Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cómo cocinar sin morir en el intento

07feb 12

Cómo cocinar una tortilla de merluza

Sí, no me he equivocado ni me he vuelto loco. Esta vez os traigo una receta diferente, rica, sana y completa con la que podréis sorprender a vuestros amigos en una cena.

Cómo cocinar una tortilla de merluza¿A quién no le gusta una buena tortilla? A todo el mundo, ¿no? Pero lo mejor de todo es que las tortillas se pueden hacer de mil maneras. ¿Habéis probado a combinar vuestros ingredientes favoritos y a hacer vuestra propia tortilla?

Si aún no os desenvolvéis con soltura en la cocina, no os preocupéis porque aquí estoy yo. Esta vez os traigo una tortilla de merluza muy especial. ¿Y por qué es tan especial? Porque no solo lleva huevos y merluza: le añado pimiento para que le de un toque más especial y resulte más completa. ¿Qué os parece? Si el pimiento no os va mucho, podéis echadle espinacas y si la merluza no es vuestro pescado favorito, podéis probar a hacerla con bacalao.

Desde luego, no será por opciones…

 Ingredientes

  1. ¼ de merluza (en lomos ya limpios, sin piel)
  2. 6 huevos
  3. 2 cebollas
  4. Un pimiento verde (también podéis usar pimientos de Padrón)
  5. Sal
  6. Aceite

Preparación paso a paso

  1. Primero, poned una sartén con un buen chorro de aceite a calentar.
  2. Ahora, coged las cebollas y picadlas muy bien. Este paso es muy importante porque la cebolla le da ese toque jugoso que toda tortilla de patata debe tener. Si habéis probado alguna vez una tortilla sin cebolla, os habréis fijado que le falta algo, un toque especial. Para mí, una tortilla sin cebolla no es tortilla así que picadla muy bien para que nadie note que la lleva, porque ya sabéis que hay gente a la que no le gusta nada la cebolla.
  3. Echad las cebollas a la sartén ya caliente y pochadla.
  4. Preparad ahora el pimiento. Limpiadlo bien, es decir, quitadle el rabo y las pepitas de dentro. Después, picadlo también muy bien para que nadie note que come una tortilla de pimientos normal. Añadidlo a la sartén con la cebolla y terminad de pochar.
  5. Ahora coged los lomos de merluza ya limpios, echadles sal y cortadlos en tacos pequeños para después poder desmenuzar bien cada trozo (podéis hacer esta tortilla con los tacos de merluza más grandes pero a mí, personalmente, me gusta más así).
  6. Añadidlos a la sartén de la cebolla y el pimiento y sonfreíd todo junto.
  7. Mientras se sonfríe, coged los seis huevos, batidlos y echad una pizca de sal. Añadid la merluza, la cebolla y el pimiento (igual que añadiríais la patata a los huevos en una tortilla clásica).
  8. Haced ahora la tortilla en una nueva sartén con un poco de aceite y a fuego medio. Para darle la vuelta, ayudaos de una tapa o un plato grande.
  9. Una vez dorada bien por los dos lados y echa por dentro, servidla y… ¡disfrutar!

 

Tiempo de preparación: 35 minutos

Número raciones: 6

Dificultad: 2 de 5

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. [...] cebolla chica finamente [...]

    Responder
  2. [...] estoy muy pesada con las recetas de croquetas, lo se, pero es que me encanta innovar con nuevos sabores en cuanto a croquetas se [...]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Manuel Hernando

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Cómo cocinar sin morir en el intento es el blog de Manuel, un espacio donde la cocina se convierte en un arte al alcance de todos. Aquí encontrarás recetas fáciles, sencillas y, sobre todo, sabrosas, que pueden prepararse en un abrir y cerrar de ojos y sin ningún tipo de dificultad. Con la ayuda de Manuel podrás convertirte en todo un chef. ¿Estás preparado para ponerte manos a la “cocina”? Sobre Manuel

Twitter