Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cómo cocinar sin morir en el intento

25feb 12

Cómo cocinar redondo relleno en salsa

como cocinar redondo relleno en salsaLa receta que os traigo hoy es un redondo relleno en salsa. Puede que alguno de vosotros se pregunte qué es eso del redondo, ¿no? Tranquilos que no es nada raro, es simplemente ternera. Pero si estáis pensando en el clásico filete de ternera, olvidaros, porque no tiene nada que ver.

El redondo es una carne muy rica y jugosa que también podemos cocinar sola. Pero esta vez quiero que lleve un relleno porque puede ser un plato muy vistoso para Navidad o una celebración.

Y lo mejor de todo es que podéis variarlo a vuestro gusto. Es decir, yo os voy a proponer un relleno pero si hay algún ingrediente que no os guste, podéis cambiarlo o incluso rellenarlo de otra cosa. Así que animaros a personalizar vuestra receta porque ¡allá vamos!

 Ingredientes

  1. Un redondo (una sola pieza larga y abierta para rellenar)
  2. 150 gr. de jamón York
  3. 150 gr. de queso
  4. 50 gr. de mantequilla
  5. 5 cebollas
  6. 4 zanahorias
  7. 3 huevos cocidos
  8. 6 pimientos de piquillo
  9. Un pimiento verde
  10. El zumo de dos naranjas
  11. Pan rayado
  12. Un vaso de vino tinto
  13. Un vaso de caldo de carne
  14. Perejil picado
  15. Sal
  16. Orégano
  17. Pimienta
  18. Aceite

Preparación paso a paso

  1. Coged una sartén y ponedla al fuego con unas gotas de aceite. Freíd los pimientos de piquillo con una pizca de sal y reservad.
  2. Picad las cebollas, el pimiento verde y las zanahorias. Pochad todo en otra sartén con un chorrito de aceite y sal. Cuando esté todo pochado, añadid el vino, el zumo de las naranjas y un poco de orégano. Dejadlo reducir y apartad.
  3. Ahora coged el redondo y rellenadlo con las lonchas de jamón York, el queso cortado en tiras, los pimientos de piquillo y los huevos. Untad la carne con la mantequilla y espolvoreadla con sal, pimienta y el pan rayado.
  4. Cosed o atad el redondo para que no se salga el relleno e introducidlo en una cacerola para dorarlo con un chorrito de aceite durante unos 15 minutos.
  5. Mientras tanto, coged los ingredientes del paso número 2 y batidlos.
  6. Una vez el redondo tenga su color, pasadlo a una bandeja de horno. Cubridlo con la salsa que acabáis de batir y metedlo al horno durante 20 minutos a 200º.
  7. Antes de servir, quitadle las cuerdas y espolvoread perejil picado.

 

Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Número raciones: 6

Dificultad: 3 de 5

Etiquetas: , , , , , ,

5 comentarios

  1. […] días anteriores les presenté mi receta de carne molida, que no es más que carne picada de ternera guisada con vegetales con saborcito venezolano y les comenté que a esa carne podíamos darle […]

    Responder
  2. […] gr de pulpa de calabaza 1 cebolla 1 diente de ajo ½ limón 25 cl de caldo 25 cl de crema de leche 1 nuez moscada 1 cucharada sopera […]

    Responder
  3. […] de agua y dejamos que las costillas de ternera se hagan a fuego […]

    Responder
  4. Hola me gustaria saber si los pimientos de piquillo son de lata o naturales (frescos) gracias mi nombre es Araceli

    Responder
  5. Receta estupendamente copiada de la página web de Arguiñano. Copio el enlace http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/carnes/200910/redondo-relleno-salsa-2560.html.
    Asli hacemos blogs de cocina todos, pues la red está llena de recetas y cogiendo un poco de allí un poco de aquí …. Venga ánimo a seguir así

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Manuel Hernando

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Cómo cocinar sin morir en el intento es el blog de Manuel, un espacio donde la cocina se convierte en un arte al alcance de todos. Aquí encontrarás recetas fáciles, sencillas y, sobre todo, sabrosas, que pueden prepararse en un abrir y cerrar de ojos y sin ningún tipo de dificultad. Con la ayuda de Manuel podrás convertirte en todo un chef. ¿Estás preparado para ponerte manos a la “cocina”? Sobre Manuel

Twitter