Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cómo cocinar sin morir en el intento

07mar 12

Cómo cocinar perdices en salsa

como cocinar perdices en salsaHoy he decidido traeros una receta más especial y menos común: perdices en salsa. La verdad es que es un plato atípico en nuestra vida diaria y no sé muy bien por qué, porque están riquísimas.

Las perdices tienen una carne muy rica y jugosa y podéis cocinarlas de diferentes maneras, incluso con chocolate. Pero hoy he decidido enseñaros a hacerlas en salsa.

Esta receta es típica en cualquier zona de La Mancha así que si tenéis oportunidad, echad un ojo a la carta en un restaurante de la zona y decantaros por estas aves. Pero si de momento no tenéis pensado ir por allí, podéis prepararlas en casa. ¡Animaros a innovar!

El acompañamiento, eso sí, lo dejo a vuestro gusto: con arroz, patatas, verduras, champiñones… Poned uno u otro en función del primer plato o los entrantes que vayáis a elegir.

 

 Ingredientes

  1. 4 perdices
  2. 2 cebollas
  3. 2 zanahorias
  4. 2 hojas de laurel
  5. 2 ñoras
  6. 3 dientes de ajo
  7. 200 gr. de almendras crudas peladas
  8. 2 tomates
  9. 3 rebanadas de pan
  10. Un vaso de vino blanco
  11. Un vaso de agua
  12. Sal
  13. Pimienta
  14. Aceite

Preparación paso a paso

  1. Empezad limpiando muy bien las perdices así que metedlas bajo el agua del grifo y dejadlas escurrir. Una vez hayan soltado todo el agua, salpimentadlas.
  2. Poned una sartén a fuego medio y freídlas. Estarán listas en pocos minutos.
  3. En esa misma sartén y con el mismo aceite, freíd el pan, las almendras, las ñoras y los dientes de ajo ya pelados. Reservadlo para después.
  4. Ahora, cortad las cebollas, las zanahorias y los tomates. En otra sartén, rehogad la cebolla primero. Cuando esté casi lista, añadidle las zanahorias, el tomate y el vino. Dejadlo hervir unos minutos y, después, trituradlo. Ya tendréis lista la salsa. Un consejo: probadla porque podréis añadirle sal si la necesita.
  5. Colocad las perdices en una cazuela y añadidles la salsa, un vaso de agua y las hojas de laurel. Dejad cocer unos 40 minutos a fuego medio.
  6. Servidlas acompañadas de la guarnición que más os guste y ¡a chuparse los dedos!

 

Tiempo de preparación: 80 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Número raciones: 4

Dificultad: 5 de 5

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios

  1. [...] vieiras 200 gr de puerro blanco 200 gr de zanahorias 40 gr de mantequilla 60 gr de hinojo marino en conserva 200 gr de recorte de hojaldre 1 huevo 250 [...]

    Responder
  2. Desde que murió mi abuela en mi casa casi nunca se hace este plato. La verdad es que lo preparaba de una forma única. Andaba buscando la receta. Muchas gracias. Intentaremos hacer algo “decente”. Gracias de nuevo.

    Responder
  3. [...] zanahorias amarillas 4 zanahorias naranjas 2 nabos redondos 2 nabos amarillos 4 hojas de col verde Algunos brotes de brécol 2 [...]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Manuel Hernando

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Cómo cocinar sin morir en el intento es el blog de Manuel, un espacio donde la cocina se convierte en un arte al alcance de todos. Aquí encontrarás recetas fáciles, sencillas y, sobre todo, sabrosas, que pueden prepararse en un abrir y cerrar de ojos y sin ningún tipo de dificultad. Con la ayuda de Manuel podrás convertirte en todo un chef. ¿Estás preparado para ponerte manos a la “cocina”? Sobre Manuel

Twitter