Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cómo cocinar sin morir en el intento

16may 12

Cómo hacer cordero al horno

Como hacer cordero al hornoSí, puede que sea un clásico pero, para mí, el cordero al horno no puede fallar en días tan especiales como Navidad. Es verdad que es una receta clásica y seguro que existen otras formas de cocinar cordero, pero yo creo que antes cualquier cocinilla debe saber hacerlo al horno.

Por eso, os la traigo y también porque no es tan difícil de hacer. No se por qué siempre pensamos que los platos al horno son más elaborados. No siempre es así, como en este caso. Tan solo tendréis que preparar al cordero en su fuente con el resto de ingredientes y esperar a que se haga en el horno.

Así que si os he convencido… ¡seguid leyendo!

 Ingredientes

  1. Una pierna de cordero de 2 kg.
  2. 2 vasos de vino blanco
  3. 4 dientes de ajo
  4. 2 cucharadas de vinagre
  5. Una pastilla de caldo de carne
  6. El zumo de dos limones
  7. Dos cucharadas de vinagre
  8. 4 patatas
  9. 2 cebollas
  10. 2 tomates
  11. Pimienta
  12. Sal
  13. Agua

 

Preparación paso a paso

  1. A la hora de ir a comprar la pierna de cordero, decidle al carnicero que le de unos cortes profundos para que luego se haga bien por dentro.
  2. Coged la pierna y ponedla en una fuente grande que luego podáis meter en el horno. Rociadla con aceite y echadle sal.
  3. Precalentad el horno a 250º
  4. Mientras tanto, machacad en un mortero los cuatro dientes de ajo ya pelados con un poco de aceite. Y no olvidéis quitarles la parte central que siempre repite.
  5. Rociad con este aliño la pierna de cordero y metedla en el horno. Estará, aproximadamente, durante una hora y media.
  6. Mientras se hace, coged de nuevo el mortero. Echad un poquito de agua y machacad la pastilla de caldo de carne. Una vez esté bien machada, añadid un chorrito más de agua.
  7. Echadlo todo en un cazo que pondréis al fuego y dadle un hervor.
  8. Añadid los dos vasos de vino blanco, el vinagre y el zumo de los limones. Dejad que hierva de nuevo y apartad.
  9. Con este líquido, regad la pierna del cordero cada media hora, aproximadamente. De esta manera, se irá haciendo poco a poco sin secarse.
  10. Ahora, preparad las patatas. Cortadlas en rodajas gruesas y ponedlas en otra fuente de cristal previamente engrasada con aceite de oliva. Salpimentadlas y meted la bandeja en el horno durante una media hora o 45 minutos. Vosotros mismos iréis viendo que las patatas empiezan a coger color.
  11. A los 15 minutos, añadid a las patatas las cebollas y los tomates cortados en trozos grandes.
  12. No os olvidéis de ir regando el cordero.
  13. Cuando veáis que las patatas tienen un tono dorado, añadidlas a la bandeja del cordero para que se terminen de hacer.
  14. Una vez hecho, dejadlo reposar en el horno para que conserve el calor.

 

Tiempo de preparación: 2 horas

Tiempo de cocción: 1 hora y media

Número raciones: 4

Dificultad: 3 de 5

Etiquetas: , , , ,

7 comentarios

  1. Bastante buena la receta, voy a probarla a ver que tal ;P

    Responder
  2. excelente la receta ,facil sabrosa

    Responder
  3. Realmente delicioso, pero cómo no trenía tomates lo suplí con champiñones y en vez de papas, lo preparé con camote (sweet potato). Me encantaría enviarles la foto del resultado de mi Cordero. Muchisímas gracias.

    Responder
  4. muy buena la receta y sencilla hoy pensaba si hacerlo a las brasas oh al horno y encontre esta sencilla receta gracias

    Responder
  5. muy buena la receta y sencilla hoy pensaba si hacerlo a las brasas oh al horno y encontre esta sencilla receta gracias

    Responder
  6. en navidad lo hago el cordero y le cuento como me fue?

    Responder
  7. para cuantas personnas es esta receta

    Responder

Deja un comentario

Acerca de Manuel Hernando

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Cómo cocinar sin morir en el intento es el blog de Manuel, un espacio donde la cocina se convierte en un arte al alcance de todos. Aquí encontrarás recetas fáciles, sencillas y, sobre todo, sabrosas, que pueden prepararse en un abrir y cerrar de ojos y sin ningún tipo de dificultad. Con la ayuda de Manuel podrás convertirte en todo un chef. ¿Estás preparado para ponerte manos a la “cocina”? Sobre Manuel

Twitter