Espuma de fresas

espuma

 

Espuma de Fresas
Author: 
Recipe type: Postre
Cuisine: Spanish
Serves: 6
 
La receta de hoy se trata de una espuma de fresas en vaso de pasta filo. ¿Crees que es dificil ?Mira el video y veras como no es tanto.
Ingredients
  • 300 gr de Fresas
  • 60 Gr de Azúcar
  • 150 Ml de Nata
  • 1 Sifón y 1 Carga
Instructions
  1. Hoy vamos a preparar un postre muy saboroso y estetico, para ello vamos a poner en un recipiente de batidora las fresas junto el azúcar y comenzamos a batir.
  2. Con las fresas batidas con el azúcar, vamos a realizar el proceso mas importante de esta elaboración que es colar el producto tantas veces como sea necesario hasta que no tengamos ningún grumo ni ninguna pepita de las fresas que pueda producir un atasco en el sifón.
  3. Sin rastros de pulpa o pepitas en el recipiente, procedemos añadir la nata para montar, mezclandola suavemente para así evitar que se monte
  4. Incorporamos la mezcla en el interior del sifón con la ayuda de un embudo, cerramos y añadimos una carga de gas (lo dejamos en el frigorífico mientas preparamos los vasos de pasta filo)
  5. Para preparar los los vasitos de pasta filo, doblamos cada hoja de pasta filo un par de veces como se ve en el vídeo y la vamos a pintar con aceite,, consiguiendo al pintar la pasta filo que se hidrate y que no se rompa al manipularla.
  6. Depositamos la pasta filo en moldes de reposteria típicos como los muffins, así obtenemos una forma rustica y unos vasitos de pasta filo. Introducimos en el horno a 180º durante 10 minutos y ya estará listo, eso si dejaremos unos minutos a que se enfrié para poder desmoldarlos sin problemas.
  7. Para montar el plato, agitamos vivamente el sifón y procedemos a rellenar cada vasito de pasta filo, como recomendación agreguen un poco de aire de mojito sobre la espuma de fresas y obtendrán un postre único

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: