Tarta de rosas de manzana

tarta

Tarta de rosas de manzana
Author: 
Recipe type: Postre
Cuisine: Dulces
Serves: 6
 
En el episodio de hoy, le ha tocado el turno a la tarta de manzana, pero la vamos a tunear y hacerla de la forma más bonita del mundo.
Ingredients
  • 500 ml leche
  • 3 yemas de huevo
  • 80 Gr Azúcar
  • 50 gr Maizena
  • Esencia de vainilla
  • Manzanas
  • Canela
  • Piel de Limón
  • 1 Cda Mantequilla
Instructions
  1. Para la crema pastelera usamos 250 ml de leche,colocamos una ramita de canela y la esencia de vainilla, introducimos en el microondas 2 minutos, pasado ese tiempo, removemos, añadimos el azúcar y la maizena junto con los restantes 250 ml de leche, batimos y le incorporamos las tres yemas de huevo. Batimos y volvemos a introducir en el microondas esta vez por 3 minutos.
  2. Retiramos la canela, batimos y vamos comprobando como la crema esta espesando. Así que ahora introducimos el recipiente en el microondas en intervalos de minuto a minuto y batimos en cada ocasión hasta que tengamos la crema a nuestro gusto.
  3. Tapamos la crema con papel transparente, importante que el papel film este en contacto con la crema y reservamos en el frigorífico.
  4. Pintamos el molde donde vamos a presentar la tarta de manzana y envolvemos con la masa de hojaldre , retiramos los excesos dandole un uso posteriormente.
  5. vamos a crear un liquido que consiste en 1 cda de Mantequilla, un vaso de agua, el zumo de un limón y 3 cda de azúcar y batimos hasta que la mantequilla este disuelta.
  6. Descorazonamos las manzanas, y con una mandolina o a cuchillo vamos a cortarlas por la mitad y a su vez en cuartos, intentando que estén todas del mismo tamaño, dejando las manzanas en el liquido anterior
  7. Recuperamos la crema pastelera del frigorífico y colamos sobre nuestra base de hojaldre, aplanamos o nivelamos para poder ir incorporando las rosas de manzana, la primera rosa de la tarta la vamos hacer con parte del hojaldre, mi recomendación es que la primera rosa se haga siempre con hojaldre ya que sera la rosa de referencia
  8. Para ver como hacer las rosas, te recomiendo que veas el video ya que una imagen vale mas que mil palabras, y así verán el truco que yo tengo para las manzanas. Una vez terminado el colocar
  9. las rosas la horneamos a 200º 40 minutos o 180º 60 minutos
  10. Para finalizar y dar un toque nevado, le espolvoreamos un poco de azucar glass por encima.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: