Patatas rellenas de datil y bacon

patata

 

Patatas rellenas de datil y bacon
Author: 
Recipe type: Entree
Cuisine: Acompañamiento
Serves: 6
 
Troopers esta es una de esas recetas que tienen que probar si o si. Estas patatas rellenas son una variación de las típicas patatas bomba o patatas rellenas en las que se hornean o se frien, pues con esta receta vamos a prescindir de ese apartado. El relleno se puede adaptar a todos los gustos ya que admite cualquier variacion.
Ingredients
  • Patatas
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Pimentón
  • Bacon
  • Dátiles
Instructions
  1. Comenzamos la receta calentando en una olla agua con sal, cuando el agua este caliente (en punto de ebullición) añadimos las patatas peladas. Dejamos las patatas cocer su tiempo que sera unos 30 min y cuando comprobemos que están tiernas las sacamos del agua y le incorporamos tacos de mantequilla, sal, pimentón y un poquito de pimienta y con un machacador de patatas procedemos a machacar las patatas, (IMPORTANTE NO HACER ESTE PROCESO CON ROBOT DE COCINA)
  2. Cuando tengamos el puré terminado, lo vamos a tapar con papel transparente y lo dejaremos reposar en el frigorífico. Mientras el puré se enfría y reposa en el frigorífico, vamos a preparar el relleno interior de dátiles y bacon. En una sarten con una pizca de aceite, incorporamos las laminas de bacon y las dejamos cocinar hasta que se queden tostadas y crujientes.
  3. En esa misma sarten y aceite añadimos los dátiles sin hueso y los dejamos cocinar hasta que cojan el color brillante que nos indicara que están cocinados. Reservamos junto con el bacon y dejamos que se enfríen. Una vez fríos los metemos en un robot de cocina y lo vamos a triturar lo que hará que luego a la hora de comer nos resulte mas fácil. Para el montaje final del plato colocamos un papel film con una pizca de aceite y añadimos una cuchara sopera de puré de patatas, colocamos encima otro papel film y estiramos con un rulo de cocina hasta obtener una forma redonda, incorporamos una cucharadita del relleno y cogemos las esquinas del papel film y enrollamos hasta tener un saquito relleno.
  4. Reservamos en el frigorífico hasta la hora de consumirlas y para calentarlas solo tenemos que meterlas con el papel film en el microondas durante 1 minuto o 1:30 minutos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: