Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Con B de Bleu

03jul 12

¡Enhorabuena campeones!

Sentarse a escribir y no dedicarle aunque sea unas líneas a celebrar que (otra vez) hemos ganado la Eurocopa, sería ser muy ingratos; no hay excusa. Porque además, el fútbol es uno de esos temas agradecidos que siempre encaja. Parece que no hace falta saber de él, jugarlo o que tan siquiera te guste para poder opinar. Es más, durante un mundial o Eurocopa, lo complicado es no hacerlo.

Así que si alguien nos reprocha que hablemos de fútbol en un blog de gastronomía, bastaría con reconducir el post, por ejemplo, hacia el menú de nuestros jugadores (que, por cierto, ¿sabíais que es diferente para cada uno de los dorsales?).También podríamos hacerlo comentando las cartas de los establecimientos que varían para celebrar los triunfos de la selección; bien alterando sus contenidos para hacerle un homenaje al sentimiento español sobre el plato, o bien, lanzando atractivas promociones 2×1 como las que ofrecían algunos en las noches de partido de La Roja.

Pero, sin duda, otro gran momento “gastronómico” de la Eurocopa que merecería la pena mencionar, es el España-Francia en cuartos de final que vivimos en Le Cordon Bleu Madrid. Seguro que podéis imaginároslo mejor si os recuerdo que la gran mayoría de nuestros chefs son franceses. De hecho, merecería la pena hablar no sólo del partido sino de que coincidió justo el día antes de la graduación de los alumnos de la Escuela. De ellos, como de los chicos de la Selección, se puede destacar su constancia, superación y esfuerzo. Porque es en esa actitud, en la motivación de ser los mejores y de perseguir la excelencia, donde se encuentra el secreto del éxito.

Entre felicitaciones y reconocimientos, me quedo con las sabias palabras de Domingos de Carvalho, Diploma de Cocina de Le Cordon Bleu Madrid, en el discurso que dirigió a sus compañeros durante la ceremonia: “No basta con querer algo, hay que luchar por merecerlo.”  

Así que, con todo el sentido, porque ellos han luchado y lo han conseguido. ¡Enhorabuena, campeones!

Y sin ninguna intención, pequeño homenaje a los ravioli de patata y tapenade que acompañan la receta de “Atún mechado con anchoas” de esta semana.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Acerca de Le Cordon Bleu

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

La escuela Le Cordon Bleu Madrid en la Universidad Francisco de Vitoria se constituye como tercera sede europea de la prestigiosa institución, tras las históricas escuelas de París y Londres. Con más de cien años de experiencia en formación, Le Cordon Bleu es actualmente el grupo culinario internacional de mayor prestigio. Fundado en París en 1895, cuenta con 40 escuelas internacionales en 20 países y forma cada año a más de 20.000 estudiantes.

Twitter