Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cooking Day by Day

28may 12

Coca de Yogur de mi abuela

Buenos días cocinitas,

Espero hayáis tenido todos un muy buen fin de semana.

En segundo lugar os pido disculpas por no colgar ninguna receta desde hace algunos días. Mi portátil estaba roto y, hoy al fin he podido “postear”.

La receta que hoy os presento tiene un significado muy especial para mi. Desde muy pequeña, en casa he visto hacer este tipo de coca prácticamente una vez a la semana. La “dueña” de la receta es mi abuela, quien la enseñó hace muchos años a mi madre y, posteriormente a mi.

Hace unos días fui a visitar a mi abuela y, como no, al entrar en su casa me vino el tan típico olor que esta coca desprende. Admiro la capacidad de las abuelas de tener siempre algo dulce preparado aunque ni ellas mismas sepan que vas a visitarlas.

Por ello, hoy no quiero dejar pasar la oportunidad de mostraros cómo la prepara ella. Veréis que utiliza el recipiente del yogur para medir el resto de ingredientes. y por increible que parezca, son las medidas perfectas.

¿Preparados?

Prep time: 
Cook time: 
Total time: 

 

Ingredients
  • 1 yogur natural, limón o coco
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 3 medidas de yogur de azúcar
  • 1 medida de yogur de aceite
  • 3 huevos
  • Azúcar vainillado
  • La ralladura de 1 limón
  • 1 sobre levadura
  • Mantequilla

Instructions
  1. Separamos las yemas de las claras.
  2. Echaremos las primeras en un recipiente junto con el yogur, harina, azúcar, aceite, un poco de azúcar vainillado, la ralladura del limón y el sobre de levadura.
  3. Mezclaremos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  4. En un recipiente, batiremos las claras a punto de nieve (recomiendo añadir un chorrito de agua, así las claras suben mucho más)
  5. Las añadiremos a la mezcla anterior y volveremos a mezclarlo todo.
  6. Echaremos esta mezcla en un molde engrasado de mantequilla y lo hornearemos a 170º con calor en ambas placas durante más o menos 45 minutos.

¡BUEN PROVECHO!

Etiquetas: , , , , , , ,

6 comentarios

  1. [...] espacio. Se limpia fácilmente y pese a ser una heladera que no trae compresor, es una heladera que manteca los helados perfectamente. Una cosa, para que la heladera funcione, la cubeta central tiene que [...]

    Responder
  2. [...] espacio. Se limpia fácilmente y pese a ser una heladera que no trae compresor, es una heladera que manteca los helados perfectamente. Una cosa, para que la heladera funcione, la cubeta central tiene que [...]

    Responder
  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Buenos días cocinitas, Espero hayáis tenido todos un muy buen fin de semana. En segundo lugar os pido disculpas por no colgar ninguna receta desde hace algunos días. Mi portátil estaba roto y, hoy al fin he podido “post……

    Responder
  4. Que típico lo de tomar las medidas con el recipiente del yogur! Es algo que también hace mi abuela y nunca comprenderé como quedan tan exactas las medidas y tan ricas las cocas, ñam!

    Responder
    • Es cierto María. Se ve que todas las abuelas empleaban estas medidas y a la vista está que les iba genial! Un ole por las abuelas!
      Besos
      Ana

      Responder
  5. [...] coca una de tantas variantes que tiene la coca de llanda, que dependiendo de la zona donde vives,he leído que se llaman de forma diferente : [...]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  

Acerca de Ana

Mi galardón: Cocinero

About

En Cooking Day by Day podrás aprender un montón de recetas para poder preparar día a día un estupendo menú. Si tienes alguna duda o pregunta, puedes contactar conmigo en la siguiente dirección: cookingdaybyday@gmail.com.
Sobre Ana

Twitter