Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cooking Day by Day

05dic 12

Ensalada de Queso de Cabra, Jamón Ibérico y Picos

Queridos cocinitas

Hoy os traigo para comer una ensalada. Pensaréis…ufff vaya rollo, una ensalada sosa y aburrida. Nada más lejos de la realidad. La de hoy contiene esos ingredientes que hacen de ella un plato completo, sano y con una combinación de sabores que os van a encantar.

Las hay de mil maneras, de mil sabores y mil combinaciones, aunque os aseguro que ésta es, sin duda, una de mis preferidas. Y si a ello, le añadimos un buen chorro de AOVE, el resultado final será perfecto.

A continuación paso a detallaros qué necesitamos y cómo la preparamos para que salga tan rica como la de la foto inferior.

¿Preparados?

3.5 from 2 reviews
Ensalada de Queso de Cabra, Jamón Ibérico y Picos
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Ingredients
  • Lechuga
  • Picos
  • Jamón Ibérico
  • Queso de Cabra
  • Varios tomates secos
  • AOVE
  • Miel
Instructions
  1. Cortamos la lechuga y la disponemos en un recipiente.
  2. Cortamos el queso de cabra a rodajas (si queréis podéis meterla antes unos minutos en el horno para que se caliente y dore un poco)
  3. Cortamos el jamón en virutas y las esparcimos por toda la superficie de la ensalada.
  4. Añadimos el tomate seco y las rodajas de queso de cabra previamente calentadas.
  5. Aliñamos con AOVE, una pizca de sal y un chorrito de miel.

¡BUEN PROVECHO!

Etiquetas: , , , , , ,

7 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Queridos cocinitas Hoy os traigo para comer una ensalada. Pensaréis…ufff vaya rollo, una ensalada sosa y aburrida. Nada más lejos de la realidad. La de hoy contiene esos ingredientes que hacen de ella un plato completo, s……

    Responder
  2. [...] dejaremos cocinar durante unos 15 minutos. Transcurrido éste tiempo colaremos el caldo. El cuscús que utilizo yo se hidrata con un vaso y medio de caldo por uno de cuscús. Taparemos y dejaremos [...]

    Responder
  3. [...] Cocinando con mamá 06dic 12Ensalada de … variada por Marta Conde Compartir Sin comentariosEnsalada de … variadaComo me encantan las ensaladas procuro sacar ideas de las piedras para combinar y variar los [...]

    Responder
  4. Una receta rápida, sencilla y sabrosa… buenos compañeros el queso de cabra y el jamón ibérico.

    Responder
  5. Tiene muy buena pinta. Voy a adaptar esta receta de ensalada de queso, que es la que suelo hacer y añadirle cosas de esta.

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  

Acerca de Ana

Mi galardón: Cocinero

About

En Cooking Day by Day podrás aprender un montón de recetas para poder preparar día a día un estupendo menú. Si tienes alguna duda o pregunta, puedes contactar conmigo en la siguiente dirección: cookingdaybyday@gmail.com.
Sobre Ana

Twitter