Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cooking Day by Day

21dic 12

Saquitos de Sobrasada y Miel

Queridos cocinitas,

a sólo tres días para que las Fiestas Navideñas den comienzo, hoy os traigo un aperitivo rápido, original a la par que sencillo y económico para sorprender a vuestros invitados.

Soy de las que piensan que no hace falta que la economía sufra para preparar platos durante estas Navidades. Por ello, el que hoy os he preparado reune todas las condiciones para poder convertirse en uno de las recetas preferidas en casa.

Sin más preámbulos, paso a detallaros qué necesitamos y cómo los preparamos para que luzcan tan estupendos como los de la foto inferior.

¿Preparados?

Saquitos de Sobrasada y Miel
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Ingredients
  • 9 láminas de masa filo
  • Sobrasada
  • Miel
  • Piñones
  • Mantequilla
  • Semillas de Sésamo
Instructions
  1. Formamos tres grupos de masa filo compuesto por tres láminas cada uno.
  2. Las pintamos con mantequilla derretida para así evitar que se endurezcan.
  3. Las cortamos a cuadrados de unos 6-8 cm de lado hasta así formas varios saquitos (evidentemente cada saquito tendrá triple de masa así no se rompe al rellenarlo).
  4. Justo en el centro disponemos un poco de sobrasada, un chorro de miel y varios piñones.
  5. Cerramos y atamos con la ayuda de un hilo de cocina o bien un tallo de perejil y "espolvoreamos" con semillas de sésamo
  6. Introducimos en el horno, previamente calentado, a 180º con calor en ambas placas durante más o menos 10-15 minutos.
  7. Retiramos y servimos inmediatamente.

¡BUEN PROVECHO!

Etiquetas: , , , , , ,

7 comentarios

  1. [...] que mas funden a la hora de hornear pero es un queso que aporta un gran sabor a este aperitivo. Un aperitivo sencillo, económico y rico que bien podemos usarlo para estos días de navidad perfectamente.No [...]

    Responder
  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Queridos cocinitas, a sólo tres días para que las Fiestas Navideñas den comienzo, hoy os traigo un aperitivo rápido, original a la par que sencillo y económico para sorprender a vuestros invitados. Soy de las que piensan……

    Responder
  3. Hola, me encantan tus recetas y esta me ha gustado para el día de Navidad, pero tengo una duda, quieres decir que hay que poner la sobrasada sobre tres cuadraditos de pasta filo??? uno encima de otro?? o cruzados, gracias

    Responder
  4. Pero que monada y que ricura de receta…. con vuestro permiso, le pongo un enlace en mi página de Facebook para que la vean mis clientes!

    Responder
  5. [...] !!!!! hoy venimos con unas deliciosas ensaimadas de sobrasada con parmesano.Una exquisitez de brioche ,pero en esta ocasión salada.Esta masa resulta muy [...]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Ana

Mi galardón: Cocinero

About

En Cooking Day by Day podrás aprender un montón de recetas para poder preparar día a día un estupendo menú. Si tienes alguna duda o pregunta, puedes contactar conmigo en la siguiente dirección: cookingdaybyday@gmail.com.
Sobre Ana

Twitter