Huevo Hilado con Thermomix

Hola de nuevo cocinitas,

sí, hoy es la segunda receta y la que no podía dejaros de explicar antes de acabar el año.

Como muchos de vosotros ya sabéis, el Huevo Hilado es un perfecto acompañante de fiambres, algunos pescados (como por ejemplo el salmón), canapés, etc… Su toque dulzón aporta un contraste de sabor único y muy apreciado por muchos durante estos días festivos.

Por ello, no he querido dejar pasar la oportunidad de explicaros cómo lo preparé con al ayuda de mi Thermomix. Os aviso que hay que tener mucho cuidado, pero si seguís paso a paso las siguientes instrucciones, estoy segura que os saldrá perfecto.

¿Preparados?

Huevo Hilado con Thermomix
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Ingredients
  • 9 yemas de huevo (desechando las claras)
  • 600 grs de azúcar
  • 200 grs de agua
Instructions
  1. Introducimos en el vaso de la Thermomix el agua y el azúcar. Programaremos 15 minutos, 100º, velocidad 2, con el fin de obtener un perfecto almíbar. Os recomiendo añadir una cucharadita de yema para así evitar que se forme espuma.
  2. Posteriormente, programaremos 2 minutos a 100º, durante los cuales iremos incorporando las yemas a través de un colador con los agujeros muy pequeños, de modo que vaya cayendo un hilo fino.
  3. Finalmente, lo colaremos por el cestillo de la Thermomix, echando un chorro de agua fría para que se vayan despegando.

¡BUEN PROVECHO!

2 comentarios sobre:
“Huevo Hilado con Thermomix”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: