El bizcocho más “chocolatoso” del mundo

Buenas tardes cocinitas,

Hoy traigo una receta para los adictos al chocolate. Y cuando digo adictos, me refiero a esas personas a las que les apasiona el chocolate hasta límites insospechados.

Ayer, y después de ser retada por mi amigo Miguel, me decidí a preparar un bizcocho de chocolate para sorprenderle. No quería que saliera el típico bizcocho seco y falto de sabor que muchas veces comemos. Sino algo empalagoso y húmedo que te deja huella.

Y así fue! Después de un percance con el molde el cual hizo que mi cocina quedara inundada de chocolate líquido, hice un segundo intento que hoy os muestro en el blog.

Sinceramente, os recomiendo encarecidamente lo preparéis en casa. No os va a defraudar. Y, aunque tenga exceso de calorías, una vez al año no hace daño, ¿verdad?

A continuación, paso a detallaros qué ingredientes necesitamos y como lo preparamos para que os quede tan perfecto como este que os muestro a continuación.

¿Preparados?

la_foto

El bizcocho más "chocolatoso" del mundo
 
Ingredients
  • 200 grs de chocolate negro (yo utilicé el de Chocolate a la Taza de VALOR)
  • 110 grs de mantequilla
  • 2 huevos
  • 180 grs de azúcar
  • 300 grs agua
  • 200 grs harina repostería
  • ½ sobre levadura de repostería
Instructions
  1. Picamos el chocolate hasta que quede polvo. Reservamos.
  2. Calentamos un poco el agua en el microondas para, posteriormente mezclarlo con el chocolate picado y la mantequilla (a temperatura ambiente.
  3. Una vez bien mezclados estos tres ingredientes, añadiremos los tres huevos, mezclaremos y, finalmente, añadiremos la harina, el azúcar y la levadura.
  4. Una vez obtengamos una masa líquida (ojo, os quedará bastante líquida) lo echaremos en un molde desmontable al cual habremos untado considerable de mantequilla y harina (por la base y las paredes).
  5. Con el horno precalentado a máxima potencia, introduciremos el bizcocho en el horno a 170º durante 1 hora con calor únicamente en la placa inferior. Durante los últimos 15 minutos, también encenderemos la superior para que así quede perfecto.

 

2 comentarios sobre:
“El bizcocho más “chocolatoso” del mundo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: