La magia del bodeguero – Iberostar Son Antem

Queridos amigos,

¿hay algo mejor que poder pasar una tarde catando 100 de los mejores vinos del panorama vinícola actual? Sí, así como le leéis, ni más ni menos ese fue mi plan del pasado Viernes por la tarde.

El Iberostar Son Antem ***** ubicado en Llucmajor en un entorno natural, de arquitectura tradicional mediterránea y un ambiente de auténtico lujo fue el marco incomparable en el que unas 2000 personas tuvimos el enorme placer de poder catar vinos de altura, tanto nacionales como internacionales, y que bajo el hashtag #lamagiadelbodeguero pudisteis seguir a través de las distintas redes sociales.

DSC00044

Copa riedel en mano y sin perder  ni un minuto nos dispusimos a visitar, una por una, todas las bodegas que se habían dado cita, catando todos aquellos que por A o por B nos llamaron de una forma u otra la atención.

DSC00034

Respecto a los vinos mallorquines, mención especial merecen:

  • Bodegas 4 kilos: destaca su tinto 4 kilos 2012 elaborado con un coupage de 85% callet, 10% syrah y 5% cabernet.
  • El aplaudido proyecto de Amadip Esment: Gallinas y Focas
  • Chateau Paquita, original propuesta que llega de Felanitx, de trago fácil, muy directo, fresco, ligero y oscuro.
  • Binigrau: qué grata sorpresa los vinos de esta Bodega. Su blanco Nounat, elaborado con prensal blanco y chardonay, me sorprendió por ser un vino muy fresco, perfecta estructura y  muy sugerente. Su rosado, elaborado con manto negro y merlot, es un vino de color cereza muy vivo que en boca se muestra fresco y goloso. Su tinto Obac, coupage de las variedades montenegro, callet, merlot, cabernet y sirah, presenta un color rubí intenso.

DSC00037

 

Respecto al resto de vinos nacionales e internacionales cabe destacar:

  • Dominio de Pingus: Flor de Pingus 2011, la gran apuesta de Peter Sisseck y elaborado 100% tinto fino (Tempranillo) de color rubí oscuro y de sabor suave con gran presencia en la boca.
  • Bodega Contador: Contador, 94% tempranillo, 3% graciano, 3% mazuelo. En boca es fino y potente a la vez, dejando un postgusto final largo e intenso.
  • Pago de los Capellanes: Pago de los Capellanes (Crianza) elaborado con 100% Tempranillo, buen equilibrio fruta-madera, el paso en boca es suave aunque con postgusto largo y elegante.

Paralelamente, los allí presentes pudimos degustar deliciosas tapas preparadas, todas ellas, por el Chef del hotel y que fue, sin duda alguna, la guinda al pastel: mini hamburguesas, coca de foie y verduras, champiñones rellenos, y un largo etcétera se sucedían sin parar para hacer de esa tarde de viernes, una tarde perfecta a inolvidable.

DSC00045

Desde aquí dar mi más sincera enhorabuena a todos los organizadores de La Magia del Bodeguero, una iniciativa sin precedentes y que da la oportunidad a todos aquellos amantes del vino de poder conocer de primera mano las más punteras Bodegas del panorama vinícola actual.

DSC00035

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*