“El somni” del Celler de Can Roca

Queridos amigos,

que llegue a tus manos la película del que fue el mejor restaurante del mundo en 2013 es algo que te hace feliz, qué digo yo feliz, inmensamente feliz!.

DSC00075

“El somni” es una singular película de creación dirigida por Franc Aleu en donde se muestra el proceso creativo de más de 40 artistas a nivel internacional que participaron en una cena-ópera de doce platos creados por Joan i Jordi Roca maridados todos ellos con doce vinos perfectamente elegidos por Josep Roca.

Invitados ilustres como Miquel Barceló, Ferran Adrià o Freida Pinto entre otros fueron testigos directos de este “viaje”, una experiencia culinaria que engloba todos los sentidos conjugando a su vez la gastronomía con música, poesía, arte y medios audiovisuales. Para este proyecto se inspiraron en el famoso cocinero de Luis XIV, François Vatel, y el compositor Richard Wagner.

Compuesta de un preludio y 12 actos, los comensales se sumergen en un auténtico espectáculo donde pueden degustar creaciones como las que a continuación paso a detallar:

  • Anguila eléctrica
  • Ying-Yang de ostras al palo cortado con ajo blanco y negro
  • Royal de liebre con naranja sanguina y remolacha
  • Pechuga de pichón con mole pueblano, rosas y fresas a la brasa.

Las arriba mencionadas, junto con 8 creaciones más, se fueron sucediendo una tras otra como hilo conductor a una historia con referencias a la tristeza, al amor, la mitología, etc.

Sin duda alguna, una película que te transporta a un mundo gastronómico-sensorial que, aunque en la distancia, hace que vivas y sientas algo realmente inexplicable. Por ello, os animo a que seáis vosotros mismos quienes lo disfrutéis en primera persona, realmente merece la pena vivir esta experiencia visual que, después de pasar por algunos festivales y un estreno en cine al que por motivos laborales no pude asistir, al fin podemos tener en casa esta Edición Coleccionista que contiene el DVD Película “El Somni”, DVD Extras (los hermanos Roca, conversaciones con los invitados, etc) y un Blu-Ray que contiene El somni del Celler de Can Roca y los extras del DVD.

No dejéis que os lo cuenten y sumergiros vosotros mismos en este gran sueño.

DSC00080

1 comentario sobre: ““El somni” del Celler de Can Roca”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*