Nature Events: Gastronomía y más en Selva

Queridos amigos,

si me preguntaran hoy mismo donde me gustaría estar en este preciso momento, mi respuesta sería SELVA. Hace justo una semana y gracias a NATURE EVENTS, Vanessa (del blog perdón por la indiscreción), Javier y servidora tuvimos el enorme placer de pasar un día rodeados de naturaleza, gastronomía, lugares idílicos etc. que hicieron de nuestro Sábado un día inolvidable.

DSC00172

Nature Events es un proyecto que pretende dar a conocer el encantador  y pintoresco pueblo de Selva y sus núcleos como son Caimari, Moscari, Biniamar y Binibona. Organiza para ello rutas gastronómicas, culturales, senderismo y un sinfín de actividades que hacen que el cliente viva una experiencia realmente única y muy especial. Hoy en el blog os cuento la nuestra, si bien yo me centraré más en la parte gastronómica, Vanessa os contará al detalle la parte más cultural, así que para más info, os recomiendo que pinchéis aquí.

Puntuales a las 12:00 del mediodía nos citamos enfrente de la “Parròquia de Sant Llorenç” la cual se levanta majestuosa justo en el centro del municipio, para posteriormente visitar el Casal de la “Agrupació folklòrica Aires de Muntanya de Selva”. Con más de un siglo de historia, esta agrupación ofrece de forma ininterrumpida un extenso programa de bailes populares mallorquines.

Recorrer las encantadoras y empinadas calles de Selva hizo que conociéramos de primera mano el rico patrimonio cultural del pueblo, descubriendo rincones que invitan al visitante a relajarse y respirar naturaleza en estado puro. Fue allí donde pudimos realizar una breve visita a unos de los restaurantes de la Isla que está en mi lista de pendientes: MICELI. Su Chef, Marga Coll, prepara diariamente una gran variedad de platos de temporada en función de lo que el mismo día compra en el mercado de Inca.

DSC00184

Mención especial merece también la visita a la Ermita de Cristo Rey, construida en la década de los años 20 (hoy en día en ruinas) es lugar de peregrinación de los habitantes de Selva el lunes después de Pascua donde comen las últimas “panades” y “robiols”. Es desde aquí arriba donde las vistas a la Serra de Tramuntana son realmente espectaculares.

Siguiendo nuestra ruta, y ya dirección a Binibona, pudimos conocer un remanso de paz y tranquilidad: Finca Es Castell, un Hotel Rural donde parece que el tiempo se ha detenido. El edificio data del siglo XI y visitar su patio empedrado, su almazara, dar un paseo por sus jardines y piscina  y probar su gastronomía es un auténtico lujo al alcance de todos.

la foto

Fue en el merendero/restaurante Font Torreta donde nos esperaban para disfrutar de una comida al aire libre, un increíble paraíso natural a los pies de la Serra de Tramuntana. Lugar ideal para caballistas, ciclistas, excursionistas, etc. dispone de todo lo necesario para reponer fuerzas y poder relajarse en contacto con la flora y fauna autóctonas. Su restaurante prepara exquisiteces que hacen las delicias de todo amante de la buena gastronomía: carne asada con leña de encina, animales propios criados en libertad, frutas y verduras de su huerto ecológico, vino tinto embotellado para ellos, y un largo etcétera que pudimos comprobar en primera persona.

DSC00234

DSC00248

A media tarde, pusimos rumbo a la “Tafona de Caimari”. Es en esta almazara donde los visitantes pueden ver en vivo y en directo cómo se obtiene el aceite de oliva virgen durante la época de recolección (Octubre-Noviembre). Dispone de una tienda donde poder comprar los aceites y aceitunas de la empresa así como artesanía mallorquina y demás productos de alimentación.

No podia faltar una visita muy especial ya que hacía tiempo me habían hablado maravillas del huerto de María Solivellas. La casa de la familia es un pequeño paraíso donde nos recibieron con los brazos abiertos y pudimos comprobar que su huerto es digno de premio. Tomates, lechugas, fresitas, calabacines, ajos y un largo etcétera ocupan gran parte de la finca y resultan un verdadero espectáculo. María, junto con su hermana Teresa son las propietarias y Chef del restaurante Ca Na Toneta (en Caimari), especializado en una cocina preparada con producto local. Junto con Miceli, es otro de mis pendientes a visitar en breve.

DSC00287

Nuestro Sábado llegaba a su fin y no podía ser de otra manera que hacerlo por todo lo alto y es que la Finca Hotel Son Olive (Selva) había preparado una fiesta para sus clientes y amigos. Esta casa señorial del siglo XVI ofrece a los huéspedes habitaciones con mucho estilo y espaciosas, preciosos jardines y una piscina donde dar largos paseos y relajarse y un restaurante que cuenta con una selección de cocina mediterránea. Joan Marc, chef y propietario del Restaurante Joan Marc (en Inca) fue el encargado de preparar una extensa de lista de tapas que hicieron las delicias de todos los invitados.

DSC00301

Desde coca de pimientos y anchoas, pulpo mallorquín con patató, arroz negro con sepia y all i oli, rabo de buey con puré de patata, chocolate pan aceite y flor de sal fueron entre otras algunas de las excelentes creaciones elegidas por Joan para deleite de los comensales allí congregados.

DSC00315-001

Y si vosotros queréis disfrutar de una jornada como la nuestra, no dudéis en poneros en contacto con Nature Events, estarán encantada de ofreceros toda la información necesaria y organizar una ruta a medida.

Email: info@natureventselva.com

Teléfono: 646 922 534

Agradecer desde aquí a Marga su amabilidad y dedicación para que nuestra jornada resultara perfecta.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*