Tartaleta lemon curd

Queridos amigos

siento haber estado unos días ausente pero es que hay veces que una necesita desconectar un poco de todo, en mi caso tuve unos días de vacaciones y lo que menos me apetecía era ponerme delante de los fogones.

Hoy, vuelta ya a la realidad, os he preparado una receta muy dulce y muy sencilla, la cual se prepara en tiempo récord. Sí, como lo leéis, no necesita horno y, con muy pocos ingredientes, tenemos ante nosotros una tartaleta de limón realmente perfecta.

Así que no os lo penséis y poneros manos a la obra, veréis que merece la pena estos 10 minutos de preparación para tener un postre ideal y fresco para estos días de calor.

Por ello, y sin más preámbulos, paso a detallaros qué necesitamos y cómo la preparamos para que nos quede tan perfecta como la que os muestro a continuación.

¿Preparados?

DSC00523

Tartaleta de limón
 
Ingredients
  • Para la base:
  • 14 galletas "Digestive"
  • 100 Mantequilla
  • Para el relleno:
  • 170 grs zumo de limón recién exprimido
  • 300 grs azúcar
  • La piel de un limón
  • 140 grs temperatura ambiente
  • 4 huevos
Instructions
  1. En primer lugar procederemos a preparar la masa. Para ello, trituraremos las galletas hasta que estén bien picadas. Añadiremos la mantequilla fundida y mezclaremos hasta queambos ingredientes estén bien mezclados.
  2. Extendemos la masa en un molde de más o menos 23-25 cm con paredes de más o menos 2-3 dedos de altura. Dejaremos enfriar un ratito en la nevera.
  3. A continuación prepararemos el relleno. Para ello introduciremos en un cazo el azúcar, la piel del limón rallada, los 4 huevos, la mantequilla y el zumo de los limones.
  4. Lo dejaremos a fuego medio durante más o menos 10 minutos moviendo constantemente con unas varillas.
  5. Una vez finalizado este tiempo, sacamos de la nevera el molde con la base de galleta y echaremos por encima del mismo el relleno preparado en el cazo.
  6. Taparemos con papel film (así evitamos que se forma una costra), dejaremos que se enfríe un rato a temperatura ambiente para meterla posteriormente en le nevera durante más o menos 4-5 horas.
  7. Serviremos bien fría

 

1 comentario sobre: “Tartaleta lemon curd”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: