Bodega Vinya Taujana

Queridos amigos,

Qué ilusión me hace preparar estos “posts”. Presentaros un negocio familiar, que ha ido pasando de generación en generación, es algo que por desgracia no solemos ver muy a menudo, por ello cuando visité la Bodega Vinya Taujana de la Familia Crespí no dudé ni un segundo en presentaros mis impresiones.

DSC00714

Fue en 2001 cuando pusieron en marcha este proyecto vinícola y, hasta la fecha, los éxitos no han dejado de sucederse. Situado justo en la entrada de Santa Eugenia (en el Pla de Mallorca) se levanta una maravillosa casa de piedra cuyo interior esconde su tesoro mejor guardado, ya que sus depósitos de acero inoxidable contienen algo más de 100.000 litros y sus barricas, de roble americano y francés, guardan hasta 10.000 litros más de un vino cuya uva es recogida manualmente siguiendo la tradición.

DSC00710

Actualmente cultivan las variedades autóctonas Manto Negro, Callet y Moll, combinándolas con otras foráneas como son Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon. Gracias a ello, obtienen tres vinos cuyas características os detallo a continuación:

  • Tinto (Torrent Fals): elaborado mayoritariamente con la variedad autóctona Manto Negro y en menor proporción Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah nos encontramos ante un vino de color picota oscuro siendo intenso, limpio y equilibrado en nariz y potente y expresivo en boca. Marida a la perfección con todo tipo de carnes.
  • Rosado: elaborado 100% con la variedad Manto Negro. De color rosado oscuro, en nariz tiene tonos afrutados y agradable en boca debido a la fruta madura.
  • Blanc de Blancs: elaborado con 100% con la variedad Moll. De color amarillo, muy limpio y brillante, su alto contenido en alcohol hace que en boca tenga mucho volumen.

DSC00738

Uno de sus últimos reconocimientos fue la medalla de plata otorgada al Crianza 2011 en Concurso Bacchus 2014. Sus otras platas fueron en el mismo concurso y en los años 2008, 2010 y 2012.

En 2013 fue el Crianza 2010 quien fue galardonado con una nueva medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas.

DSC00733

Comentaros que en Vinya Taujana encontraréis venta de vino personalizado y visitas concertadas. Por ello, os animo a que no dejéis pasar esta oportunidad de conocer de primera mano una bodega con tanto encanto y en la que estarán encantados de atenderos.

Para más información, no dudéis en poneros en contacto con ellos:

C/ Balanguera nº 40

Santa Eugenia (Baleares)

Telef.: 971 144 494

http://www.vinyataujana.es/

Desde aquí agradecer a Joan Crespí por darnos la oportunidad de conocer de primera mano cómo elaboran sus vinos y mostrarnos su pasión y dedicación para que este proyecto salga adelante y sea un éxito.

DSC00739

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*