Crema de calabaza con crujiente de parmesano

Queridos amigos,

no sé a vosotros, pero a mi el fin de semana me pasa volando, quiero aprovecharlo tanto que el tiempo pasa muy deprisa y en nada me planto al lunes con la sensación que, al final, no he hecho todo lo que había pensando. Aunque no hay nada como afrontar el tan temido lunes con un buen plato de cuchara que seguro hará las delicias de todos y cada uno de vosotros.

Ahora, que es tiempo de calabazas, no hay mejor manera de consumirlas que en una crema de calabaza y crujiente de parmesano como la que os presento hoy en el blog. Fácil, rápida y muy sana tenemos ante nosotros un plato ideal para un día de frío (aunque hasta hora hemos estado viviendo en un verano constante) y que seguro gusta a toda la familia.

Por ello, y sin más preámbulos, paso a detallaros qué necesitamos y cómo la preparamos para que nos quede tan perfecta como la que muestro a continuación.

¿Preparados?

DSC00873

Crema de calabaza con crujiente de parmesano
Serves: 4
 
Ingredients
  • 300 grs calabaza
  • 150 grs nata
  • 200 grs parmesano rallado (150 para la crema y 50 para el crujiente)
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Caldo de pollo (o agua si no disponéis de él)
  • Sal
  • Pimienta negra molida
Instructions
  1. Pelamos la calabaza, le quitamos las pepitas y la cortamos a trozos.
  2. En una olla, echamos las dos cucharadas de mantequilla y, cuando comiencen a fundirse, incorporamos la calabaza la cual removeremos durante cinco minutos. Salpimentaremos.
  3. A continuación, incorporaremos el caldo de pollo o agua (hasta la mitad de la olla). Dejaremos que hierva durante unos 20 minutos.
  4. Pasado este tiempo, trituramos la calabaza con una parte del caldo hasta obtener una crema fina.
  5. La echaremos dentro de otra olla, añadiremos la nata y el parmesano y dejaremos a fuego lento durante unos 10 minutos. Removeremos constantemente.
  6. Mientras tanto prepararemos el crujiente de parmesano, para ello en una bandeja de horo con papel sulfurizado, haremos 4 montoncitos de parmesano dándoles forma redonda. Introduciremos al horno, previamente calentado, durante 7 minutos a 180 grados con calor en ambas placas. Pasado este tiempo, retiramos y dejamos enfriar.
  7. Serviremos la crema recién hecha adorándola con el crujiente de parmesano.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: