Roberto Verino diseña para Castillo de Canena

Queridos amigos

Hace una semana tuve el privilegio de conocer un aceite, Castillo de Canena, quien hace justo una semana presentó en Palma  (en el restaurante & lounge SeasoulBeach del Hotel Iberostar Royal Cupido) la novena edición limitada de su exclusiva colección Primer Día de Cosecha, diseñada por Roberto Verino.

Verino ha querido realzar en esta etiqueta la armonía sensorial de los aceites extra vírgenes con un boceto de su última colección.

Castillo de Canena procede de una selección de aceitunas arbequina y picual (de árboles especialmente elegidos) y recolectadas en el momento óptimo de maduración. Sin duda alguna, una perfecta compañía de referencia en alta gastronomía por la elaboración de algunos de los mejores aceites vírgenes extras del mundo. Cabe descatacar que, por segundo año consecutivo, ha obtenido la máxima puntuación de la prestigiosa guía Flos Olei 2015 y posicionarlo entres los top 20 mundiales.

unnamed-002

Tenemos ante nosotros un aceite denso, de un verde intenso, de gran fuerza y frutado intenso fresco con toques de hierba verde, almendra verde, tomillo, romero etc. En su paso por boca se muestra con una entrada suave, amargor y picor moderados y equilibrados.

El Primer día de Cosecha es el resultado de todo un año de esfuerzos y un homenaje a los primeros zumos obtenidos aportando así a todos nuestros platos el toque perfecto de un aceite de altura.

unnamed1-003

Para más información, no dudéis en visitar su web y haceros con uno de ellos. Sin duda alguna no os dejarán indiferentes.

http://castillodecanena.com

Fotos: Jaime Reina

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*