Paté de berenjena (Baba Ganoush)

Queridos amigos

Llevaba tiempo queriendo preparar un Paté de Berenjena (o Baba Ganoush como lo llaman en Oriente Medio). En mi viaje por aquellas tierras quedé prendada de su gastronomía y no dudé ni un segundo en adquirir libros de recetas con todos sus platos típicos. La cocina con especias me chifla, y de eso en Oriente Medio saben, y mucho.

Por ello, era obligado llegar a Palma y preparar un Baba Ganoush en condiciones, como el que hoy os muestro en el blog y que os animo encarecidamente preparéis en casa.

Veréis que los ingredientes son  muy fáciles de encontrar en las tiendas de Palma por lo que no reviste ningún tipo de complicación. Además se trata de un aperitivo ideal para preparar en cualquier comida o cena que se tercie acompañado por unas tostaditas o bien como Dip con algunos Crudites.

A continuación paso a detallaros los ingredientes que necesitamos y cómo lo preparamos para que os salga tan perfecto como el que os muestro en la foto inferior.

¿Preparados?

dsc_0670_opt

Paté de berenjena (Baba Ganoush)
 
Ingredients
  • 2-3 berenjenas medianas
  • 1 diente de ajo
  • 1 chorrito de zumo de limón natural
  • 30-40 grs semillas de amapola
  • 1 pizca de comino en grano
  • 1 pizca de sal
  • 20 grs aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Cortamos las berenjenas por la mitad (a lo largo), les hacemos varios cortes, les añadimos un chorro de aceite y una pizca de sal.
  2. Las introducimos en el horno, previamente calentado, durante unos 40-50 minutos.
  3. Las retiramos y, una vez frías, extraemos la pulpa, descartando la piel.
  4. En otro recipiente hondo, introducimos la pulpa de las berenjenas y el resto de ingredientes y lo trituramos todo hasta ver que nos queda una pasta.
  5. Un consejo para presentarlo es espolvorearlo por encima de algunas semillas de amapola, tal y como lo presentan en Oriente Medio.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: