Flan de Huevo y Manzana

Queridos amigos,

En primer lugar quisiera pediros disculpas. He tenido 4 meses este blog prácticamente abandonado. Necesitaba un parón, respirar y coger fuerzas para seguir escribiendo esas recetas que tanto os gustaban.
He recibido mails preguntándome si había pasado algo ya que echaban de menos mis posts. Si os soy sincera, no sabéis lo mucho que me animaron a seguir. Gracias Gracias y Gracias.

Al fin, y después de meditarlo mucho, vuelve de nuevo y, esta vez, con fuerza y muchas novedades. Antes que pase a presentaros la receta de hoy me dejaréis, por favor, que agradezca el haberme dado tantos ánimos a dos personas clave en esta vuelta:

- A Javier, por insistirme día tras otro que no echara a perder tres años de trabajo. Por estar ahí y por ayudarme a que de nuevo esto vaya cogiendo el ritmo de antaño. Desde aquí le animo a publicar alguna de sus recetas, principalmente su “Tumbet”, el mejor que he probado en toda mi vida. Me he dado cuenta que en casa tengo un “chef” en potencia ;)

- A Tommy Ferragut, por llamarme un día y decirme que el blog tiene que seguir, que cocino como los ángeles y esto tiene que seguir quedando plasmado a través de esta “bitácora”. Gracias AMIGO, por confiar en mi y darme ese empujón que tanta falta me hacía.

Así que agradecimientos hechos, pongámonos manos a la obra. Y qué mejor manera que preparando un Flan de Huevo y Manzana, un postre muy sencillo y sin complicación alguna que en casa ha sido un visto y no visto (si no recuerdo mal, de 6 flanes individuales sólo he probado uno).

¿Preparados?

DSC01375

Flan de Huevo y Manzana
Serves: 6
 
Ingredients
  • Para el flan:
  • ½ litro de leche entera
  • 4 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 2 manzanas medianas
  • Para el Caramelo líquido:
  • Agua
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
Instructions
  1. En primer lugar prepararemos en una ollita el caramelo líquido. Para ello, una vez caliente, echaremomos tres cucharadas de azúcar y un chorrito muy pequeño de agua. Moveremos constantemente (cuidado a quemarnos con el humo) hasta que se haga líquido y adquiera ese color marrón tan característico. Si queréis evitaros este paso, podéis comprarlo ya hecho, no es igual que el casero pero perfectamente puede servir.
  2. Posteriormente, haremos el flan.
  3. Pelaremos las dos manzanas, quitaremos el corazón y las trituraremos.
  4. Posteriormente, batiremos la leche, los huevos, las 6 cucharadas de azúcar y las manzanas ya trituradas.
  5. En 6 flaneras individuales (puedes ser también un molde grande) introduciremos el caramelo líquido en la base e iremos llenándoles con la mezcla anterior.
  6. En una fuente de horno don unos dos o tres dedos de agua, dispondremos las flaneras y las hornearemos durante 30-40 minutos a 170 grados con calor en la placa inferior (los primeros 20 minutos) y ya con las dos placas los últimos minutos.
  7. Retiraremos del horno, dejaremos enfriar e introduciremos en la nevera varias horas antes de ser servidas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: