Sepia a la Mallorquina

Queridos amigos,

Con el inicio del otoño empieza de nuevo mi rutina. En verano prácticamente no paro en casa por lo que meterme en la cocina es tarea complicada. Ahora, al fin, vienen esos días en los que disfruto preparando infinidad de platos, es algo que me relaja y me distrae, cosa que necesito muchísimo últimamente.

Sin ir más lejos, este Sábado fui al mercado. Me apetecía preparar algo que se hiciera a fuego lento y en donde se pudiera mojar pan y ni corta ni perezosa compré tres Sepias frescas para preparar Sepia a la Mallorquina, creo que de los platos típicos mallorquines es uno de mis preferidos.

Así que el Domingo por la mañana nos pusimos manos a la obra, y digo nos pusimos porque mi marido decidió hacerlo prácticamente todo él. No sabía que en casa tenía un cocinitas…¡y qué cocinitas!, hacía muchísimo tiempo no comía una Sepia a la Mallorquina tan espectacular.

Así que atentos a qué se necesita y cómo se prepara, os recomiendo la preparéis en casa y tengáis pan a mano, estoy segura que disfrutaréis.

DSC01397

Sepia a la Mallorquina
 
Ingredients
  • 3 sepias frescas (más o menos 1.2 Kg en total)
  • 3 manojos de cebolleta tierna
  • 3 tomates “ramellet”
  • 30 grs pasas
  • 1 vasito de vino blanco
  • Un puñadito de piñones
  • Un trocito de guindilla
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. En primer lugar limpiamos bien las sepias (si es posible que las limpien en la pescadería, mucho mejor).
  2. Posteriormente, las cortamos en cuadraditos y los dejamos escurrir. Cortamos también los tres manojos de cebolleta tierna hasta la mitad de tallo.
  3. Echaremos un chorro considerable de aceite de oliva en una cazuela de barro a la que pondremos al fuego.
  4. Incorporaremos la cebolleta tierna y, pasados dos minutos, añadiremos la sepia y sal. Iremos removiendo, a fuego lento, durante unos 5 minutos y, pasado ese tiempo, introduciremos los tres tomates rallados, el vasito de vino blanco, las pasas, los piñones y el trocito de guindilla dejándolo más o menos 30 minutos a fuego lento. Iremos removiendo cada 5 minutos.
  5. Pasado este tiempo, veréis que el “caldito” se va absorbiendo por lo que retiraremos del fuego. Recomiendo prepararlo varias horas antes de comerlo, resulta así mucho más rico y jugoso.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: