Huevos trufados a la crema de champiñones

Si os gusta la trufa os encantarán los huevos trufados, una receta tan gourmet como sencilla. Yo le he añadido un extra: una crema suave de champiñones que le da un punto muy bueno y realza el aroma de la trufa.

Podéis hacerlos sin la crema, unos sencillos huevos trufados, ya que  no necesitan nada más para ser un plato de diez. (Apuntároslo por si un día queréis sorprender con un desayuno especial)

Huevos trufados-3

Es importante el aceite de trufa, ya que la trufa que encontramos en los supermercados en una latita es bastante floja por sí sola; cuando probéis el aceite lo entenderéis. Recomiendo usar un aceite de trufa (a poder ser trufa blanca) que NO lleve aceite de oliva (debe poner aceite de trufa, a secas) la intensidad no es la misma. Lo suelen vender en botellitas pequeñas en establecimientos gourmet y, aunque puede parecer muy caro, os aseguro que merece la pena, ya que con dos gotas es más que suficiente. Es un producto de “fondo de despensa” estupendo y os durará mucho tiempo.

Huevos trufados-1

 

Ingredientes para 4 personas:

8 huevos, 2 por persona

1 latita de trufas

Aceite de trufa

Sal Maldon

Para la crema:

200 gr de champiñones

200 ml de nata

Sal

 

 

 

 

 

 

 

 

Para preparar la crema, cocer los champiñones cubriendo con agua o leche

Escurrir, añadir la nata y la sal y triturar

En recipientes aptos para horno, cubrir la base con la crema de champiñones y a continuación añadir los huevos, la trufa laminada y unas gotas de aceite de trufa

Hornear, con el horno precalentado, a 200º durante unos 20 minutos, o hasta que la parte visible se haya cuajado (por dentro deben estar jugosos)

Por último añadir unas escamas de sal

1 comentario sobre: “Huevos trufados a la crema de champiñones”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*