Tiramisú al whisky

Si todavía no tenéis pensado el postre para Nochebuena o Navidad, os propongo el postre italiano por excelencia: un cremoso tiramisú con el que acertaréis seguro.

Tiramisú-2

Existen multitud de variantes para la elaboración del tiramisú, pero todas coinciden en la superposición de capas de algún bizcocho o galleta bañado en café con algún licor y una crema a base de huevo, coronadas con cacao.

Para que quede muy cremoso, en esta receta sólo se utilizan las yemas del huevo, mezcladas con queso Mascarpone, con lo que la dificultad es menor todavía.

Los italianos suelen utilizar los bizcochos Savoiardi y el licor Amaretto, que en esta receta se han sustituido por bizcochos de Soletilla y whisky.

Tiramisú-3

Me parece muy importante la presentación (sobre todo si es para una ocasión especial) y creo que este es un postre que resulta muy atractivo si se ven las capas y la cremosidad, así que cualquier recipiente transparente lo hará todavía más vistoso, como una fuente bonita o servirlo directamente en vasitos individuales. En este caso nada de complicarse a la hora de servirlo, porque cuanto más imperfectas queden las capas, más apetecible se verá.

Tiramisú-4

 

Ingredientes para 4 personas:

500 gr de Mascarpone

5 yemas de huevo

5 cucharadas de azúcar glas

Bizcochos tipo Soletilla

1 taza de café solo (descafeinado si se se prefiere)

Cacao puro en polvo

Whisky

 

 

 

 

 

 

 

 

Preparar un café cargadito y dejar enfriar

Separar las yemas de las claras

En un recipiente hondo mezclar el queso Mascarpone con las yemas y el azúcar glas y remover muy bien hasta conseguir una crema espesa y untuosa

En un plato hondo poner el café con un chorrito de whisky e ir mojando los bizcochos, vuelta y vuelta, ya que si se empapan demasiado chorrearán y se desharán y podrían arruinar la receta

Poner los bizcochos sobre la base del recipiente y verter encima la crema, superponiendo tantas capas come queramos

Dejar enfriar unas horas y espolvorear el cacao antes de servir

 

¡FELIZ NAVIDAD!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*