Coleslaw

La Coleslaw o ensalada de col es una de las guarniciones de la gastronomía anglosajona por excelencia. No puede faltar en ninguna barbacoa y es habitual encontrarla como acompañamiento para hamburguesas, sandwiches, fish and chips

Ensalada de lombarda-1

Es un estupendo acompañamiento, pero también un buen plato para cuando queremos hacer una comida ligera, ya que sólo lleva vegetales crudos aliñados.

Habitualmente se elabora con col blanca, pero yo he utilizado lombarda que no cambia el sabor pero sí aporta color y resulta más vistosa y apetecible. Tambén la he acompañado con manzana, y unas hojas de rúcula para conseguir una ensalada más completa.

El aliño se elabora a base de mayonesa (casera o no) y mostaza. Ami me gusta utilizar una buena mostaza y no la típica mostaza dulce de burger, la de Dijön es una buena opción, pero cuidado con la cantidad porque es potente.

Si os estáis desintoxicando de los excesos navideños y se os acaban las ideas, aquí tenéis una buena alternativa a las típicas ensaladas.

Ensalada de lombarda-2

Ingredientes para 4 personas:

Media col (lombarda)

1 zanahoria grande

1/2 taza de mayonesa

1/2 cucharada de mostaza

1 cucharada de vinagre (opcional)

2 manzanas Pink Lady

Rúcula

Sal

Pimienta

 

 

 

 

 

 

 

 

Trocear la col en juliana.

Rallar la zanahoria con la parte más gruesa del rallador o utilizando un pelador de juliana (similar a los peladores de verduras pero con dientes).

Preparar el aliño mezclando la mayonesa con la mostaza, el vinagre, la sal y la pimienta.

Mezclar el aliño con la col y la zanahoria.

Servir con la manzana y unas hojas de rúcula.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*