Macedonia de frutas

Creo que no hay postre más agradable en estos días de tanto comer y comer que una buena macedonia de frutas, ligera, fresca y nutritiva.

Si se hace bien, la macedonia da un poco de trabajo porque está más rica con la fruta picada menuda. No me gusta nada la macedonia que te ponen en algunos hoteles de lujo que consiste en enormes trozos de fruta todavía verde y sin pelar. Puestos a elegir, prefiero la modesta macedonia de lata de hoteles más corrientes.

Para hacer una buena macedonia hay que contar, al menos,  con dos piezas de fruta por comensal. Se puede poner cualquier tipo de fruta siempre que esté en un buen punto de madurez: ni muy madura, porque se desharía, ni muy verde. Es mejor usar fruta de temporada ya que tendrá más sabor y se abarata bastante el coste del plato.

Para la macedonia que he preparado hoy, que nos reuníamos mucha gente a comer, he utilizado melón, mandarinas, manzanas, plátanos, peras, fresas y unas frambuesas para adornar.

 Macedonia de frutas

 

  Ingredientes

  1. 2 plátanos
  2. 2 manzanas
  3. 3 peras Conferencia
  4. 1/2 melón
  5. 4 mandarinas
  6. 1/4 de Kg. de fresas
  7. una caj1ta de frambuesas para adornar
  8. el zumo de un limón
  9. 4 cucharadas de azucar
  10. 1 vasito de vino blanco
  Elaboración

  1. Se exprime el limón y se pone el zumo en el bol en que se vaya a hacer la macedonia para evitar que se oxiden las frutas que vamos cortando.
  2. Se pelan y cortan todas las frutas en trocitos y se van añadiendo al bol, revolviéndolas de vez en cuando.
  3. Las frutas más blandas se añadirán las últimas.
  4. Se agrega el azucar y el vino y se remueve todo.
  5. Por último se ponen las frambuesas.
  6. Se mete el bol en la nevera hasta la hora de tomarla.

Tiempo de preparación: 45 minuto(s)

Comensales: 12

 

 

A mí me saca muchas veces de apuros hacer una sencilla macedonia con una lata de piña en almíbar, otra de melocotones y el zumo de un limón. No se tarda nada y, aunque no es lo mismo, está también muy rica.

3 comentarios sobre:
“Macedonia de frutas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*