Bizcocho de mandarina

Nos acaba de llegar la caja de mandarinas que encargué a Naranjas Ribera. Son unas mandarinas de piel fina, jugosas y con mucho sabor. La simpática Teresa, hija de los dueños de la empresa familiar valenciana Naranjas Ribera, se ocupa con su hermana del negocio de internet de sus productos. Me ha explicado que las mandarinas que me manda proceden de Huelva, ya que en sus huertos de Valencia, ya han terminado de recogerse las mandarinas.

Cuando llamo para hacer un pedido, Teresa me informa siempre del mejor producto para encargar, por madurez, conservación, precio… Al día siguiente tengo en casa la caja con los mejores productos de la huerta valenciana. En este caso, onubense.

Con estas mandarinas tan ricas en la terraza de la cocina, se me ha ocurrido hacer una receta de bizcocho de desayuno o merienda, que se hace con una mandarina de piel fina entera. Es una versión con sabor a naranja del típico bizcocho de aceite. Es muy fácil de hacer con ayuda de una batidora (triturar la mandarina con su piel requiere este utensilio) y está buenísimo.

Hacer de vez en cuando un bizcocho casero nos garantiza que nuestros seres queridos tomen de desayuno o merienda un alimento saludable, sin prescindir de un exquisito sabor.

 

Bizcocho de mandarina

Ingredientes

  1. 1 mandarina
  2. 3 huevos
  3. 1 medida (taza de té) de leche
  4. 1y 1/2 medidas de azucar
  5. 1 medida de aceite de girasol
  6. 3 medidas de harina
  7. 1 sobre de levadura Royal
  8. mantequilla para engrasar el molde (redondo de unos 24 cm)

Elaboración

  1. Se enciende el horno y se pone a 170º
  2. Con una batidora se baten los huevos con el azucar, la leche y la mandarina con piel, que deberá quedar triturada.
  3. Se añade el aceite y la harina con la levadura, se mezcla todo bien.
  4. Se rellena con esta mezcla un molde de horno previamente engrasado.
  5. Se hornea alrededor 40 minutos.
  6. Cuando se haya enfriado se desmolda y ya se puede comer

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Este bizcocho sale perfecto usando la Thermomix. De hecho, la idea de triturar la mandarina entera, con piel y todo, la tomé la receta de Thermomix de bizcocho con naranja. Espero que lo disfrutéis.

5 comentarios sobre:
“Bizcocho de mandarina”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*