Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: De fogones y hombres

14mar 12

Raviolis estilo japonés

El otro día me compré un aparatejo para sellar raviolis en  Cooking The Kitchen Company (Serrano 203, Madrid). En esta tienda tienen todos los utensilios imaginables relacionados con la elaboración de pasta. Para probarlo, y dado que disponía de poco tiempo, decidí utilizar la pasta ya preparada para hacer giosas. En las tiendas de alimentación de productos chinos o japoneses venden paquetes de pasta congelada para estos menesteres. Son obleas  finísimas cortadas en redondeles de unos  8 cm de diámetro, que se separan muy fácilmente. Los paquetitos pueden tener de 20 a 30 piezas y aguantan mucho tiempo en el congelador.

Como el aparato cortaraviolis tiene un diámetro menor que las obleas de pasta que se compran hechas, fui poniendo el relleno en el centro de los discos grandes y una vez formados los raviolis, los fui sellando y cortando con este aparato nuevo. Quedaron muy bonitos.

El relleno que le puse consistió en carne de ternera, zanahoria y puerro. Las hice un pelín picantes y las acompañé con una salsa de mostaza rebajada con nata y con un poco de agua de la cocción de los raviolis. Quedaron riquísimos y es una forma muy ligera de comer pasta.


Raviolis al estilo japonés

Ingredientes

  1. 2 paquete de obleas congeladas de raviolis
  2. 250 gr. de carne picada
  3. 4 zanahorias
  4. 1 puerro (la parte blanca)
  5. 1 huevo
  6. sal
  7. soja
  8. tabasco
  9. 1 cucharada de pasta de pimiento picante (opcional)

Elaboración

  1. Se pican finamente las verduras (mejor en una picadora)
  2. Se mezclan al gusto los ingredientes
  3. Se pone una cazuela grande con agua a hervir
  4. Se forman los raviolis (sobre cada mitad de pasta, se pone una cucharada de relleno y se tapa con la otra mitad. Se cortan con un cortarraviolis)
  5. Cuando el agua hierve a borbotones, se van echando los raviolis de 5 en 5. Se deja que el agua vuelva a hervir y para la ebullición echado un vasito de agua fría. Así otras dos veces más.
  6. Se sacan con cuidado los raviolis y se mete una segunda tanda.
  7. Se sirven recién hechos acompañados con una salsa de mostaza rebajada con nata y un poco de agua de la cocción.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Comensales: 4

 

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. [...] Alberto Rios de “Morcillas Rios” de Villarcayo me dije por que no pruebo a rellenar los ravilois con morcilla de Burgos ,dicho y hecho y aquí tenéis la prueba , a mi  Mari  le han encantado [...]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Pilar Sánchez Villar

Mi galardón: Cocinero

About

En De fogones y hombres, Pilar pretende compartir experiencias humanas con la comida como excusa. Sobre la autora

Twitter