Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: De fogones y hombres

22may 13

Bar Alameda. De tapas por Sigüenza

 

 

Siguenza1

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado fin de semana lo pasamos de “convivencias” con nuestros amigos de toda la vida del grupo de Luarca.

La fórmula de la organización de estos viajes de fin de semana que nos montamos es sencilla: cada año se ocupa uno -o una pareja- en elegir lugar geográfico, hoteles, restaurantes y actividades a realizar por el resto del grupo. Al organizador se le deja absoluta libertad para hacer su trabajo y debo decir que hasta ahora -y ya llevamos más de diez años haciendo estos viajes-, ha sido una fórmula de éxito total. Además este sistema, que no es muy democrático pero que ha venido funcionando bastante bien,  tiene la ventaja que como es “giratorio” (Para que nos entendamos, como las presidencias de las comunidades de vecinos) permite a los “sufridores” de un año, descansar otro montón de años hasta que les vuelva a tocar.

Pues estos días atrás hemos estado en la zona de Sigüenza (Atienza, Imón, Sigüenza, Carabias…) y no sólo lo hemos pasado estupendamente -y eso que el tiempo ha sido malo no, malísimo-, sino que además hemos comido de maravilla en todos los sitios en que hemos estado.

Los organizadores nos habían encontrado un hotel estupendo (Salinas de Imón) en el tranquilo pueblo de Imón que es un verdadero cinco estrellas en pequeñito. Una monada de hotel, exquisitamente decorado y muy recomendable si se quiere ir a descansar y a relajarse en su spa.

También hemos estado en unos restaurantes buenísimos por la zona de los que ya iré hablando en sucesivas entradas del blog.

Como he tomado buenas notas de comidas y de sitios para contaros, voy a empezar por la más fácil: Un sitio muy recomendable si vais de excursión a Sigüenza sin tiempo para perderlo haciendo una comida formal o con pocos recursos para permitírosla. Sigüenza tiene muchos lugares muy bonitos e interesantes que visitar y el punto final de estas visitas bien podría ser un suculento aperitivo o una comida de tapeo en el Bar Alameda.

Nosotros hicimos en el Alameda(Pº de la Alameda,2 Sigüenza) una comida informal de tapeo, el domingo, antes de volver cada mochuelo a su olivo.

En este bar/restaurante todo estaba rico. Nos dieron unas migas que quitaban el hipo, servidas con sus torreznos, su huevo frito y sus uvas. Tomamos unas gambas en gabardina de las que ya no hace nadie, sirvieron un bacalao rebozado -una de sus especialidades que ha sido elogiado públicamente por el mismísimo Santi Santamaría-, tomamos unas empanadilas de salmón  de masa ligerísima y relleno sabroso… Todos los platos que probamos (morcilla, salchichas,champiñones, anchoas…) eran de excelente calidad y de excelente elaboración.

Además,  Antonio y Borja se desvivieron por atendernos con eficacia y simpatía.

De postre tomamos unos petit-choux rellenos de chantilly que estaban buenísimos. Se ve que como tienen al lado un convento de Clarisas, las monjitas les han enseñado a hacer tan bien  los dulces.

Bar Alameda. Un sitio súper recomendable en Sigüenza, un lugar también súper recomendable para visitar. Os dejo, que de acordarme me está entrando un hambre…

 

Etiquetas: , , , , , ,

Un comentario

  1. Doy fe que el picoteo de La Alameda nos encantó, calidad, precio y servicio esmerado, yo le pongo también muchos puntos!!
    entra hambre y ganas de volver pero, con todos…..

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Pilar Sánchez Villar

Mi galardón: Cocinero

About

En De fogones y hombres, Pilar pretende compartir experiencias humanas con la comida como excusa. Sobre la autora

Twitter