Ensalada de apio, melva y manzana

ensalada melba

Es una ensalada muy fresca y muy fácil de hacer. Yo suelo tener en casa unas latas de melva canutera que encargo a Tarifa (Conservas Artesanales Virgen del Carmen) Desde que, en un viaje por Cádiz, descubrí lo rica que es la conserva de este pescado y lo cómodo y sano que es contar con unas conservas de calidad en la despensa , una vez al año cae un pedido de conservas. Ahora, con las compras on line, en un par de días te lo ponen en casa. En esta conservera tienen una caballa estupenda, unos troncos de atún rojo excepcional y, mi favorito, una melva canutera que está de miedo. Y todo, eso sí, en aceite de oliva.

Pues esas latas me solucionan muchas cenas y muchas comidas informales. Con un tomate en rodajas, aparte de hacer un plato sanísimo, con vitaminas y omegas y tal, te das un banquete sin ningún esfuerzo.

La ensalada que preparé el otro día tenía unas hojas de brotes tiernos mezclados (canónigos, lechugas, espinacas…) un par de ramas de apio cortadas en trozos pequeños y una manzana Golden, pelada y cortada en gajitos. Con una lata de melva y un aliño de aceite vinagre y sal. Muy ligera, nutritiva y más fácil imposible.

Si no tienes la suerte de contar con una lata de melva puedes poner bonito en escabeche o en aceite.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*