Fideuá express

Mi amiga Raquel es muy buena ama de casa, cocina muy rico y busca siempre ideas nuevas con las que sorprender a su familia o a sus invitados. Y se lía lo justo, cosa que yo valoro muchísimo. El otro día me dijo que ella hacía una fideuá

fideua

riquísima, en un tiempo record, utilizando productos de Mercadona. Como tenía que ir por allí -suelo pasarme de vez en cuando por Mercadona, para reponer alguno de los imprescindibles que hay que ir reponiendo–, hice acopio de los productos que me dijo mi amiga y me dispuse a hacer la famosa fideuá. La receta es muy simple y los ingredientes estrella son: una bolsa de fideos medios, una bolsa de gambas peladas congeladas, un tetrabrick de fritada y otro de caldo de pescado. Con estos ingredientes, fácilmente encontrables en Mercadona y almacenables en nuestras despensas, sale una fifeuá para seis personas, más que digna, en un tiempo record. Debo decir que, como somos mayores, ya sabemos que no nos van a dar ningún premio en Alicante con esta fideuá y que, cuanto más “de la bahía” sean las gambas y más “de rape” sea el fumet de pescado, mejor estará una cualquiér fideuá. Pero con esta receta, en un momento podemos hacer un plato tan rico como socorrido.

Fideuá express
Serves: 6
 
Ingredients
  • ½ litro de caldo de pescado
  • 1 tacita de fideos medianos
  • 1 tetrabrick de ¼ de fritada navarra o de pisto.
  • 1 paquete de medio kg. de gambas peladas medianas, congeladas.
  • un poco de aceite deo oliva
  • 1 diente de ajo
  • sal
Instructions
  1. En una cazuela amplia y baja, tipo paellera, se pone a calentar el aceite, se rehoga el ajo picado y los fideos. Cuando todo coge el sabor al ajo, se añaden las gambas y se les da una vuelta. Pueden estar sin descongelar. Se añade la fritada y el caldo y se lleva a ebullición un par de minutos. Luego se baja el fuego y se deja cocer lentamente el guiso hasta que los fideos estén tiernos.
  2. Se deja reposar un rato y se sirve.

Ahí lo dejo. Y espero que os guste.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: