Tarta fácil de Nutella

 

tarta obleas

Si se enteran mis seres queridos que voy a publicar esta receta de tarta, me matan directamente. Y es que a ellos les gusta que los platos sean currados y consistentes. Y a mí, a medida que pasan los años, cada vez me gustan más las recetas fáciles y resultonas, como dice Gonzalo dÁmbrosio, ese chef que sale en Canal Cocina.

Yo sé que esta receta de tarta de chocolate es más bien una boutade gastronómica pero es tan fácil de hacer, tan rica y tan divertida que hasta los niños de la casa pueden ayudar a prepararla o, si son cuidadosos, incluso hacerla ellos solos, al no necesitar horno. Es verdad que está mucho mejor, por ejemplo, el pastel de la Emperatriz Eugenia, también de chocolate, pero ya veréis como a los más pequeños les divierte mucho hacer, y comer, esta tarta de obleas.

 

De ingredientes, sólo necesitaremos  un paquete de obleas dulces, que pueden comprarse hoy en día en cualquier súper. Son muy buenas las de Fabián Martín, de Salamanca. También nos hará falta un bote de Nutella. Puede hacerse con Nocilla, pero a mí me gusta más la Nutella, y en gustos…

Se tiene la crema de cacao y avellanas a temperatura ambiente para poder extenderla bien. Se van untando las obleas una a una con la Nutella y se van superponiendo hasta formar una torre de unos 3 0 4 dedos de alta. Se intenta cubrir la última oblea totalmente con la Nutella y así mismo los bordes.

Se mete en la nevera por lo menos un par de horas, para que solidifique bien la Nutella y la tarta coja consistencia. Yo recomiendo hacerla el día anterior y tenerla en la nevera toda la noche.

A la hora de servir, se cortan porciones de la tarta, con un cuchillo afilado.

Puede utilizarse un aro pequeño de presentar platos para cortar las porciones individuales, como se ve en la fotografía pero se desperdicia mucha tarta.

Se toma bien fría y es una delicia cómo crujen las obleas mientras las mordemos. Cuidadín al servir las porciones: esta tarta llena muchísimo y es mejor servir porciones pequeñas,

 

1 comentario sobre: “Tarta fácil de Nutella”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*