Tortilla de patata con pimientos del padrón

 

 

tortilla con pimientos

¿Quién nos iba a decir que a estas alturas podríamos mejorar la inmejorable tortilla de patata? Pues sí: este verano vi la receta en una revista -no sé si fue en Hola o en Telva, que ambas las sigo y me encantan las recetas con que nos regalan regularmente. Siento no poder citar nada más profundo, como la Revista de Occidente o National Geographic, pero como dicen por ahí: donde no hay mata, no hay patata… Bueno, al grano: La receta en cuestión, se trata de una tortilla de patata a la que se ha añadido unos pimientos del padrón y un poquito, poco, de chorizo. Está buenísima y, si alguno de los pimientos sale picante, mejor que mejor.

La receta es todo lo fácil o todo lo difícil que le parezca a cada uno la de la tortilla de patata. Yo tengo un truco para que no me de pereza lo de ponerme a hacer la tortilla desde el principio: suelo tener preparado de tortilla hecho en casa con anterioridad. Se conserva mucho tiempo en un tupper en la nevera. Para hacer esta nueva receta de tortilla bastará rehogar ligeramente los pimientos despepitados, añadir en la misma sartén las lascas de chorizo y por último añadir el preparado de tortilla para que el conjunto coja sabor. Mientras se deja templar el preparado, se cascan unos huevos en un bol y se baten para tortilla; se añaden las patatas , se mezcla todo bien, se rectifica de sal y se cuaja la tortilla. Ya veréis qué rica.

Tortilla de patata con pimientos del padrón
Serves: 6
 
Ingredients
  • 2 tazas de preparado para tortilla de patata (una cebolla y 4 patatas medianas)
  • 1 bolsa de pimientos del padrón.
  • un trozo pequeño de chorizo de cocinar.
  • 6huevos
  • aceite y sal.
Instructions
  1. Previamente se habrá frito en abundante aceite las patata partida en lascas con la cebolla, todo convenientemente salado.
  2. Se lavan los pimientos y se les quitan las semillas.
  3. En una sartén con muy poco aceite se rehogan ligeramente los pimientos y se añade el preparado para tortilla y el chorizo cortado en lascas muy finas. Se deja que coja todo sabor. Se saca del fuego y se deja templar.
  4. En un bol se baten bien los huevos y se salan. Se añade el preparado anterior y se cuaja la tortilla en una sartén con un poco de aceite bien caliente.
  5. Puede tomarse templada o fría.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: