Kokoro; restaurante japonés en el barrio de Salamanca

Los restaurantes japoneses están de moda al igual que, hace no tantos años, los restaurantes chinos con su pollo al limón y su arroz tres delicias. Todos esos platos a los que nos tenían ya acostumbrados en España han evolucionado a una cocina regional segmentada por países asiáticos, y es lo que nos ha hecho familiarizarnos con el sushi, el poder acceder fácilmente a esa  diversidad de comida asiática.

Kokoro es un japonés diferente en pleno barrio de Salamanca, en Madrid, y eso lo noté la primera vez que me senté en una de sus mesas. Vi a familias de japoneses degustando sus barcos de sushi y sashimi, disfrutando con sus ensaladas goma wakame y saboreando platos como yakisobas y teriyakis.

restaurante japones kokoro

Por supuesto te llama la atención el camarero (japonés de avanzada edad) y el maestro sushi Koji Otani (cada vez que le veo me lo imagino disfrazado de Samurai), lo cual parece que estás en cualquier tasca de Japón.

Era un jueves, así que directamente pedí un menú. Lo único negativo de este sitio es que el menú es cerrado, no hay platos para combinar y elaborar tu menú personalizado.

El menú consiste en:

  • 1 Sopa Miso
  • 1 Bol de Arroz de Sushi
  • 1 barquito de 6 piezas de Sushi Maki (2 Maki de atún, 2 Maki de salmón y otros 2 Maki de pepino)
  • 1 Atún a la plancha con salsa tepanyaki
  • 1 postre (helado, café o te) + 0.50ct optas al helado de te verde (exquisito por cierto)
  • Precio: 11.95€

Respecto al menú hay que avisar que te llenas, comes bien y viendo los precios de algunos japoneses, es asequible

La Sopa de Miso (tengo que reconocer que no soy muy fan de ella) me gustó porque tenía bastantes ingredientes (tofu, algas, etc.).

Después trajeron el barquito con las piezas de sushi maki y describirlo con la palabra delicia es poco (hasta que vas otro día y pruebas el sushi :) como el de la foto ) . Digamos que las piezas tenían buena cantidad de pescado en su interior y esto las hacia muy sabrosas.

El sushi del restaurante japonés Kokoro

Acto seguido fue el momento del Atún y del bol del arroz, que te lo traen junto por si quieres mezclarlo, y la salsa tepanyaki es una de las más sabrosas que he probado en mi vida. El arroz estaba normal.

En el postre me dieron la opción del helado de té verde y no dudé en pedirlo. Impresionante, aunque he probado helados de sésamo en otros restaurantes japoneses y no sé cual recomendaría la verdad. Están los dos muy buenos.

Respecto al servicio, pués qué os voy a contar, serviciales al máximo como todos los japoneses, y eficaces.

Hay algo negativo, la decoración, pero quizá es porque no es una decoración a la que nos tienen acostumbrados en los restaurantes japoneses y eso la hace algo especial.

Kokoro no es el típico japonés al que va la gente porque está de moda el sushi y eso lo notas nada más pisarlo, por eso me gusta tanto, es mi japonés preferido.

Consejo: Tenéis que reservar entre semana. Si vais por la noche, se llena.

Nota: 4,5 sobre 5

Dirección Kokoro (no os dejéis engañar por la foto de Google Maps, es antigua).

Os dejo una foto de la carta.

japones kokoro carta1japones kokoro carta2

14 comentarios sobre:
“Kokoro; restaurante japonés en el barrio de Salamanca”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*