Le Café-bistrot; comer en el Instituto Francés

Oculto dentro del Instituto Francés de Madrid hemos encontrado el pequeño Le Café-bistrot, un espacio dedicado a los amantes de la buena comida. Este local, aislado del bullicio y del ruido de la capital, cuenta con un pequeño jardín donde se puede disfrutar de estupendas especialidades de la cocina francesa y española.

A la hora de comer cuentan con un menú por 11 euros, que incluye primero, segundo, postre, bebida y café. Platos como Pollo al curry acompañado de arroz blanco, Magret de pato a la pimienta de Sechuán, y Lomos de salmón al eneldo, comparten mesa con ensaladas, cremas frías y calientes, y la famosa pasta (con pomodoro, pesto, arrabiata o bolognesa) del chef Ricky.

Le café-bistrot (Instituto Francés)

Le café-bistrot (Instituto Francés)

Le café-bistrot (Instituto Francés)

Dirección: Calle Marqués de la Ensenada, 12. 28004 Madrid.

Teléfono: (+34) 91 700 48 34

Horario de lunes a viernes: 08.00h a 20.00h.

Nota: 2,5 sobre 5

5 comentarios sobre:
“Le Café-bistrot; comer en el Instituto Francés”
  • El restaurante me gustaba mucho y fiel cliente. Después de clase sentarme allí, y generalmente comía o desayunaba dos veces a la semana. En un par de incidencias, sin embargo, una mesera y la dueña me parecieron un tanto bordes en que me pidieron pararme si no iba a comer, o si debía esperar mucho a mi pareja. Les sugerí que pusieran un letrero para avisar a la gente las horas en la que no podían sentarse, pues mucha gente va a estudiar allí, etc, y consume algo, ante la respuesta desconcertante de la dueña “este es mi restaurante, aquí yo hago lo que se me da la gana, ponga si quiere el letrero en la casa”. No vuelvo.

  • Cada vez parece que incrementan el número de mesas y la distancia entre las mesas disminuye, me recuerda al comedor del colegio.

    La comida no está mal pero las cantidades de comida y de pan son escasas, está bien para los que están a régimen. El precio del almuerzo ha incrementado.

    El servicio está bien y la zona es de fácil acceso, autobuses, metros, etc..

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*