40 CAFÉ; porque nos gusta la música, ¡y comer bien!

Tenía muchas ganas de conocer 40 CAFÉ, el resultado de la propuesta llevada a cabo entre Los 40 Principales y el Grupo Millenium de Restauración, una empresa con más de 20 años de experiencia y conocida por su afán de progreso y expansión. Esta fusión entre la música y la gastronomía, dos de mis aficiones favoritas, me resultaba altamente interesante y, como no podía ser de otra manera, en De menú en menú nos fuimos a conocer 40 CAFÉ.

Como bien afirma su página web, además de restaurante, tienda, local para organizar eventos, sala de fiestas, conciertos y programas en directo, se ha convertido en poco tiempo en lo que venía siendo su principal meta: ser uno de los lugares más animados y destacados de nuestra mítica Gran Vía. Siguiendo la norma principal de Los 40 Principales… en 40 CAFÉ sirven los platos favoritos de sus clientes, los que triunfan entre sus visitantes, en definitiva, los éxitos del momento. Ahí la clave de su triunfo.

Hamburguesas de colores en 40 Café

Suena interesante, ¿verdad? Pues todo ello lo unimos a un espacio marcado por el diseño de Tomás Alía, y que alberga un estudio de radio,  un escenario para actuaciones en directo, una tienda de merchandising de 40 CAFÉ y la barra de coctelería más grande de Europa.

En cuanto a la parte gastronómica, cuenta con una carta donde se mezclan (ya veis que esto va de fusiones) cinco tipos de cocina: española, italiana, americana, mexicana y asiática. Al igual que las canciones, las especialidades y recetas que se sirven vienen de todas partes del mundo, y se preparan bajo el asesoramiento de Javier Bonet. Su carta es toda una explosión de sabores y colores que merece ser estudiada con mucho detenimiento.  Entre sus propuestas más llamativas podemos encontrar desde un Salmorejo Dip (9,50 euros) hasta un Calamar cohete (12,50 euros), pasando por entrantes fríos y calientes, ensaladas, pastas y pizzas, las famosas hamburguesas de colores (¡merece la pena probarlas!), salteados y un sinfín de platos sorprendentes y muy sabrosos. Recomendamos el Surf and Turf, solomillo de buey y cola de langosta a la parrilla (25 euros).

Hamburguesa

Tarta de chocolate

Para los días entre semana, cuenta con un menú (actualmente llamado “Summer menú”) por 12,50 euros, con bebida, pan y postre o café. Las opciones que ofrece a diario son para todos los gustos.

Y para picar en la barra, tenemos sus ya famosos Nachos (7,50-9,50 euros), Alitas (19,50 euros) o Patatas rancheras (7,50 euros), perfectos para compartir una cena más informal o para acompañarlos de alguno de sus cócteles o combinados.

Lo mejor de la música, ambiente joven y buena comida. Ese sería mi resumen para 40 CAFÉ. Un lugar con muy “buen rollo”, perfecto para un plan diferente. No dejéis de ver su calendario de eventos mensuales. No hay mejor plan para una noche de fiesta que salir a cenar y poder escuchar en directo a nuestro artista favorito.

Dirección: Gran Vía, 55. 28013 Madrid.

Teléfono: (+34) 91 758 77 76

Página web: 40 CAFÉ

Horario de lunes a jueves: 13.00h a 01.30h.

Horario viernes a domingo: 13.00h a 02.30h.

Horario de Coctelería: Desde las 16.00h.

Nota: 3 sobre 5

4 comentarios sobre:
“40 CAFÉ; porque nos gusta la música, ¡y comer bien!”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*