Don Giovanni; auténtica cocina italiana

Don Giovanni es, con mucha diferencia, mi restaurante italiano favorito de Madrid. La extensa carta que presenta, siempre con grandes novedades, sugerencias, caprichos y especialidades del chef, y la tradición y la creatividad a la hora de cocinar sus platos, hacen de este pequeño ristorante el lugar perfecto para degustar la auténtica comida italiana.

Esta promesa de placer que cada vez nos convence más (si es posible) viene firmada por Andrea Tumbarello, siciliano que decidió afincarse en Madrid desde el año 2005 debido a su amor por una mujer española. ¿Y qué mejor razón para venirse a cocinar a la capital? Porque las cosas hechas con amor siempre salen mucho mejor, y el cuidado y el mimo que Andrea pone al preparar sus recetas están representados con creces en cada bocado.

Pizza Don Giovanni

Como todo buen italiano, Don Giovanni es un espacio pequeño pero acogedor. Para mí, las cenas más románticas son en restaurantes así, donde podemos sentirnos en un espacio que nos proporciona intimidad. La terraza de verano es la mejor opción para cenar en grupo, donde la brisa veraniega, gin tonic en mano, alivia las noches más calurosas del año.

Nuestra cena del pasado viernes fue todo un éxito, pero con opciones tan llamativas en la carta tuvimos dificultades para escoger. Las recomendaciones del personal fueron muy acertadas a la hora de elegir unos entrantes que, como era de esperar, nos encantaron: Burrata Pugliese (14,50 euros), con aceite de oliva, pimienta, orégano y salsa picante; y Pizza Trufa negra (21,40 euros), preparada con tomate, mozzarella ahumada y láminas de trufa negra.

Pizza con trufa negra

Spaghetti alla carbonara

Para los amantes de la trufa, disponen de un Menú de Trufa (120 euros/persona) compuesto por varios platos preparados con este exquisito ingrediente. Nosotros tomamos nota para pedirlo en la próxima visita.

En cuanto a los platos principales, nos decidimos por varias pastas frescas, entre las que estuvieron los clásicos Spaghetti con bacón y nata (10,90 euros); los Ravioli de espinacas con jamón, nata y parmesano (13,90 euros); los Panzerotti con setas, aceite de trufa, nata y parmesano (14,90 euros); y los Girasoli de queso y nueces con crema de espárragos, nata y parmesano (14,90 euros), mis favoritos.

Spaghetti alla puttanesca

Ravioli de corzo

Las recetas de Andrea resultaron un viaje para nuestro paladar a la mismísima Sicilia. Todas las opciones nos encantaron y nos quedamos con ganas de probar muchos de los demás platos de la carta. Pero era necesario hacer hueco para los postres. Los sorbetes y helados (5,40-5,90 euros) fueron las opciones más escogidas, perfectos para terminar una cena como ésta y para refrescar de la forma más dulce. Pero el Tiramisú (6,40 euros) promete y mucho. Ya sabéis que yo no lo como nunca, pero mis acompañantes le dieron un 10 en su veredicto. No podíamos esperar menos de Don Giovanni.

Dirección: Paseo Reina Cristina, 23. 28014 Madrid.

Teléfono: (+34) 91 434 83 38

Página web: Don Giovanni

Horario de lunes a domingo: 13.30h a 16.00h y 20.30 a 00.00h.

Nota5 sobre 5

* Fuente de las imágenes: Ángel Díaz / elastic estudio