Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: De menú en menú

24ene 13

Muñoca, neotasca & terraza; el picoteo renovado

La Muñoca es, sin lugar a dudas, el descubrimiento del año. Varias fueron las personas que me recomendaron esta neotasca & terraza que lleva abierta desde el pasado mes de agosto y que tiene el sello del chef Javier Muñoz-Calero, también propietario de Un restaurante llamado t.a.r.t.a.n y de Perrito Faldero.

Por ello, muchas eran las ganas que teníamos de acudir a conocerlo. Y ¿qué mejor momento que una reunión de amigas? Viernes. Madrid. Local de moda. El plan pintaba de maravilla. Y si a nuestra quedada en la capital le sumamos un local acogedor pero moderno, con encanto; un servicio amable y atentísimo; y un concepto de “picoteo” de toda la vida pero con presentaciones originales, sorprendentes y, lo más importante de todo, preparadas con materia prima de primera calidad, como podéis imaginaros, la cena fue todo un éxito.

A partir de las 9.00pm el local comenzó a llenarse. Parejas, grupos de amigos… Todos iban ocupando su sitio en las mesas o bien en la misma barra, donde tomarse una caña o un refresco acompañado de alguna de sus especialidades también resulta un plan muy agradable. Nuestra cena fue también de picoteo pero nos sentamos en la mesa que os dejo en una de las imágenes de abajo.

Sobre la carta decir que, además de un formato original y divertido, cuenta con opciones para todos los gustos y ofrece raciones generosas, perfectas para compartir. Os cuento cuáles fueron nuestras elecciones:

muñocachipscalamar

Las Croquetas de jamón ibérico. Su relleno más líquido de lo habitual le da un toque moderno. Nos sorprendieron mucho. Sabrosas pero no saladas. Muy ricas.

Los Churritos de pollo 2.0 con salsa de miel de flores y mostaza. Una forma diferente de probar el clásico pollo empanado. Un plato que gusta a todos, pero sin dejar de lado ese toque renovado que le da el chef.

El Almendrado de camembert con cerezas de marrasquino. Ideal para los amantes del queso. Una combinación dulce-salado exquisita.

Las Brochetas de langostinos en gabardina negra y curry de Madrás. Si os gustan las gambas a la gabardina, no podéis dejar de probar esta versión “made in La Muñoca”.

Los Ricitos de calamar, polvo y gelée de cítrico. No os imaginéis unos aros de calamar. Estos “ricitos” son tipo chips, crujientes pero nada grasientos, resultan muy ligeros si le sumamos además el toque cítrico de su acompañamiento.

Los Taquitos de merluza rebozados en tempura con salsa tártara. También resultaron riquísimos.

Nos quedamos con ganas de probar sus ya famosas Bravas Muñoca y un recomendadísimo Tartar de salmón, ikura, aguacate y falsas algas fritas. No tardaremos en volver para pedir estos platos y algunos otros que se quedaron en el tintero. Tenemos la certeza de que nada nos defraudará.

muñocabravasmuñoca1muñoca2

En cuanto a los postres, la Tarta de zanahoria con almendra laminada, y dos tartas más de la casa (una de dulce de leche y otra de queso), le dieron el toque dulce a nuestra velada. Las tres opciones resultaron exquisitas, pero si tengo que escoger, me quedo con la de dulce de leche.

No pudimos pedirnos uno de sus cócteles (muy llamativos en su carta) ya que nos avisaron de que la máquina de hielo estaba estropeada. Habrá que probar en otra ocasión.

Sobre la bodega, correcta y a buen precio, muy acorde al concepto juvenil y renovado del picoteo español.

Sin lugar a dudas, un local al que volveremos más pronto que tarde. Javier Muñoz-Calero deja el listón de las cenas de los viernes-noche muy alto con sus propuestas y sus tradicionales pero renovados platos. Además, ofrecen la opción de tomarse “la primera” allí mismo, una idea que nos encanta ya que se disfruta más del ambiente friday night y se puede alargar una reunión de amigas sin tener que moverse del sitio. Quizá convirtamos La Muñoca en un mítico para nuestras reuniones.

- Dirección: Juan Ramón Jiménez, 22. 28036 Madrid.

- Teléfono: (+34) 91 359 14 40 / 638 92 74 59

- Página web: Muñoca Neotasca & Terraza

- Horario de martes a domingo: 14.00h a 16.00h y 21.00 a 00.00h.

- Cerrado domingos noche y lunes todo el día.

- Nota: 4 sobre 5

 

* Fuente de las imágenes: Marta Muñoz-Calero

Etiquetas: , , , , , , , ,

5 comentarios

  1. Muy buena pinta! Lo probaremos!

    Responder
  2. [...] es una receta ideal para los niños que no les gusta comer verduras. Hay verduras que se camuflan muy bien en las [...]

    Responder
  3. [...] de cucharilla de cayena molida, pimienta negra recién molida y una pizca de sal. Empaparemoslas pechugas bien y las iremos pinchando en los palos de brocheta haciendo un [...]

    Responder
  4. [...] La semana pasada hemos inaugurado en este hotel la temporada de terracitas con el reconocido afterwork de la cerveza italiana Peroni, cuyo barquito flotaba en la pequeña pero bonita piscina del hotel. [...]

    Responder

Deja un comentario

Cristina R. Bareño

¡Hola! Soy Cristina, periodista y aficionada a la buena mesa. Me encanta viajar, descubrir nuevas cocinas y me considero una "gastrolover". Desde mi blog De menú en menú quiero contaros todas mis experiencias gastronómicas y mostraros el restaurante perfecto para comer bien en Madrid, España y el mundo entero, según la ocasión y lo que estéis buscando. ¿Os apetece acompañarme? Más sobre mí

Havana 7 Historias: Periodismo Gastronómico

Havana 7 Historias que cuentan

¡Síguenos en Twitter!

Clasificación por categorías