Sky Madrid; cocina de mercado bajo el cielo de la capital

Me enamoré de Sky Madrid nada más entrar. Así, a primera vista, sin conocerlo de nada, como los amores de verdad, esos que duran toda la vida. Porque este nuevo rincón de la capital, situado en el local del antiguo restaurante Gregory’s, tiene la capacidad de sorprender a primera vista gracias a su cuidada decoración, y de terminar de conquistar cuando te vas fijando en cada uno de los detalles. De la cocina ahora os hablo, pero dejadme que me centre en lo bonito que es.

Sky Madrid

Un lugar elegante, íntimo, romántico que divide su espacio en tres estancias diferenciadas: una amplia entrada con barra y mesitas perfectas para almuerzos informales y rápidos, desayunos, meriendas o incluso copas; un precioso patio interior con techo de cristal que permite ver el cielo de Madrid que se une a un jardín vertical y a una pequeña fuente; y un reservado dentro de una pequeña biblioteca, ideal para reuniones de 10-12 personas. Todo ello lo firma la interiorista Cuca Llorente, que ha conseguido convertir la estancia en un “jardín secreto” dentro de la ciudad.

Sky MadridY vamos con la carta, nuestra especialidad y que terminó de enamorarnos en Sky Madrid. La parte gastronómica la firma el chef Mario Moñivas que apuesta por la cocina de mercado y ofrece elaboraciones clásicas con toques más vanguardistas, acordes con la demanda del momento. La materia prima, de máxima calidad, se prepara en platos con carácter que se presentan originales y exclusivos.

Empezamos con un aperitivo de temporada de Tataki de atún sobre salmorejo, combinación ganadora para los días de calor que nos abrió el apetito. Una Burrata fresca con mermelada de tomate y albahaca, pimienta de Sichuan y tostas de Cerdeña (14 euros) fue nuestro primer entrante, a la que le siguieron los Buñuelos de bacalao en cucurucho (6-9 euros), perfectos, sabrosos, melosos… ¡Nos encantaron!

Como principal de pescado, tomamos el Suquet de rape, langostinos, melocotón y aceite de vainilla (18,5 euros) donde la calidad y la frescura del pescado marcan la diferencia. Éste fue nuestro favorito del día. Y de carne, probamos las Carrilleras de ibérico glaseadas con crema de hierbas (13,5 euros), un plato contundente y especialmente sabroso, ideal para los amantes de la carrillera.

Sky Madrid

De postre, un Brownie de chocolate con crema de flan de chocolate blanco (6 euros) y con el Citrus: fino bizcocho de chocolate con crema de naranja y limón (6 euros), elaborado por la Pastelería Ocaso. Dos finales muy “felices” para un almuerzo perfecto en la capital.

Queda decir que muchos de sus platos, incluidos los principales, pueden pedirse en media ración, una opción que nos resulta perfecta para los indecisos que queremos probarlo todo y más, y ideal para maridarlos con una (o varias) de sus 60 referencias de vinos.

Queda pendiente degustar en desayuno o merienda los conocidos Churros Gregory’s un homenaje castizo, y disfrutar una tarde de paseo por Madrid de la oferta de su carta con una buena copa de vino. Cualquier ocasión nos parece buena para poder asomarnos durante un ratito a Sky Madrid.

Dirección: Velázquez, 31. 28001 Madrid.

Teléfono: (+34) 91 435 63 16

Página web: Sky Madrid

Horario restaurante: 07.00h a 02.30h.

- Nota: 8 sobre 10

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*