El Inti de Oro; sabores auténticos de la gastronomía criolla

Me encanta la cocina peruana, ya lo sabéis, ¿verdad? Y hoy volvemos a recomendaros un restaurante de cocina criolla donde se elaboran platos tradicionales con las recetas de siempre. Se trata de El Inti de Oro, uno de los restaurantes peruanos más antiguos de la capital, que abrió las puertas de su cocina en 1991 de la mano de León Carrillo. Hoy sigue ofreciendo, gracias al chef Gonzalo Amarós, los mejores platos de una gastronomía que mezcla la tradición de Perú con culturas de todo el mundo para abrir el abanico de sabores y aromas sobre la mesa.

Ceviche de pescado en El Inti de Oro

La carta, recién renovada para ofrecer platos más originales y frescos para el verano, nos invita a dejarnos llevar y a disfrutar entre ceviches, tiraditos, platos chifas… y a descubrir sabores desconocidos y combinaciones sorprendentes, como es la cocina peruana en sí. Nosotros nos dejamos recomendar por el chef y pudimos disfrutar de una gran degustación de platos.

Empezamos la noche con un Pisco (5 euros) y un Ceviche mixto (14,5 euros) de pescado, langostinos y pulpo, que pedimos sin cilantro y que resultó exquisito. Hoy en día encontramos ceviche en muchas cartas, pero en lugares como éste podemos apreciar una receta bien hecha. Fue nuestro favorito de la noche. Trozos grandes y sabrosos, aderezados en su justa medida. ¡Una delicia! Seguimos con unos Langostinos rebozados (plato nuevo en carta) crujientes y bien calentitos. Generosa ración.

Otros dos platos nuevos fueron las Bolitas rellenas de ceviche, una forma diferente de tomar este clásico, crujiente y rebozado, tipo croquetas, y los Rollitos de ají de gallina y de cordero, ideales para compartir y poder probar dos recetas tradicionales de Perú. Más suave el de ají de gallina, como era de esperar, y más intenso el de cordero. Para terminar probamos un Anticucho de buey. Este plato suele realizarse con ternera, pero Amarós ha querido darle una vuelta y el resultado es muy bueno. Más fuerte y consistente, pero si os gusta el sabor a carne, sin duda será un acierto. No me cansaré de decir que hay que probar cosas nuevas, no vale quedarse en las croquetas y aquello que nos suene más o nos resulte familiar. Atreverse es el principio del descubrimiento de un mundo genial, el de los sabores que tenemos por todo el mundo y que, gracias a Dios, podemos encontrarlos en nuestra ciudad. ¡Hacedme caso!

Tacu tacu con mariscos, El Inti de Oro

Y de postre… Os podéis imaginar, ¿verdad? Suspiro a la limeña, que se ha convertido en nuestro predilecto a la hora de pedir el dulce. No podemos resistirnos a esta pequeña bomba. Echamos de menos un poco más de consistencia en el merengue, pero en sabor estaba perfecto. ¿Hay algo mejor que el dulce de leche?

El Inti de Oro cuenta con dos locales en Madrid, nosotros fuimos a conocer el de Ventura de la Vega, un espacio acogedor, decorado el estilo peruano, muy colorido, con materiales nobles y adornos típicos del país. Murales, manteles y la vestimenta de sus trabajadores nos enseñan un poquito más de la cultura criolla. Para ampliar la oferta, los fines de semana cuenta con actuaciones en vivo de cantantes.

Otro lugar de referencia para degustar una de las gastronomías más sabrosas, sorprendentes y elaboradas del mundo. Nos gusta la cocina peruana por la combinación de productos y aliños, por su toque exótico, sus influencias y, sobre todo, por las impresionantes elaboraciones y el cuidado que se tiene a la hora de presentar cada una de sus recetas. No es una cocina sencilla, pero el resultado merece la pena, y aquí en El Inti de Oro se puede apreciar un trabajo de calidad. Volveremos pronto.

Como nota apuntamos que cuentan con servicio take away.

El Inti de OroEl Inti de Oro

 

 

 

 

 

 

Dirección: Ventura de la Vega, 12. 28014 Madrid. / Amor de Dios, 9. 28014 Madrid.

Teléfono: (+34) 91 429 67 03 / 91 429 19 58

Página web: El Inti de Oro

Horario: 13.30h a 16.00h y 20.30 a 00.00h.

- Nota: 8 sobre 10

1 comentario sobre: “El Inti de Oro; sabores auténticos de la gastronomía criolla”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*