Verano 2014; gastronomía para refrescarse

Acabamos de entrar en el verano, la estación favorita de muchos y la que más días de sol y calor nos ofrece. Comer y beber en esta época del año nos suele apetecer menos, y siempre buscamos productos fresquitos que nos refresquen el día sin restar sabor, por eso desde De menú en menú hemos hecho una selección de productos nuevos para que podáis pasar el verano de la manera más sabrosa y fresquita posible.

Helados Pastelería Mallorca

Empezamos por nuestra estrella exótica: el agua de coco de Invo, una marca conocida por sus zumos y smoothies naturales que ha lanzado una nueva opción de refresco, natural, sano e ideal para deportistas. Su agua de coco es 99% libre de grasa, por lo que su contenido calórico es muy bajo (no la confundamos con la leche de coco). Además, contiene minerales, potasio, calcio, magnesio y electrolitos que nos otrogan una rápida hidratación. Es baja en azúcar y fuente de vitamina C y vitaminas del grupo B. Además, se trata de la primera que se embotella en Europa, y su proceso es tan divertido como el que os mostramos en la siguiente viñeta.

Invo agua de coco

Como podéis ver, un refresco sano y sobre todo, muy rico al que, como yo, os haréis adictos. Mi favorita es el agua pura, pero también podemos encontrarla con lima tailandesa o con piña.

Gazpachería AndaluzaContinuamos con nuestro gazpacho favorito, el de la Gazpachería Andaluza, que pudimos probar en la Carrera de la Mujer y que desde entonces nos llevamos siempre para tomar en casa. No me olvido de su salmorejo, impresionante también, así que meto los dos productos en el lote. Esta marca, con más de 30 años de experiencia, es pionera en la elaboración y comercialización de gazpacho fresco y derivados, y tiene su origen en la Venta Ruiz, un restaurante tradicional sevillano. Su gazpacho, la estrella del local, se elabora únicamente verduras frescas y sin aditivos y se comercializa en Sevilla y en Madrid, con tiendas propias en las que podemos encontrar muchos otros productos gourmet. El sabor de un gazpacho casero, listo para consumir. ¡Nos encanta! Se vende en botellas de medio litro y de un litro (2,5-3 euros /4-5 euros).

Markham ginger aleComo novedad del mes, Markham (la tónica del elefante) acaba de lanzar al mercado su nuevo ginger ale. Refrescante, de sabor inigualable y auténtico origen indio, se trata de una bebida no alcohólica, elaborada a base de jengibre natural, limón, agua y azúcar. Ideal para tomar sola o como mixer en preparados con whisky, brandy, ron, tequila o ginebra. Además de la suavidad, otro de los principales atributos es su frescura. La burbuja fina y su óptima carbonatación otorgan un sabor óptimo a esta bebida premium que incluye sutiles notas especiadas y un toque picante. Se elabora con ingredientes naturales, así como aceites esenciales de jengibre auténtico de la India. El producto se vende en envase de 20 cl. y el precio de venta recomendado es de 1,95 euros.

Notas de cata: Claro y dorado, de burbuja fina. En nariz se percibe un sutil aroma a jengibre fresco. En boca es redondo, con cuerpo, un sabor cálido a jengibre con suaves notas de especias. Incluye un final de boca largo con un ligero toque punzante. Aromático y especiado permite saborear las bebidas espirituosas con las que se combina.

Es verano, y no podíamos olvidarnos de los helados. Hemos descubierto los de Pastelerías Mallorca, todo un referente en España, que este año han retomado su elaboración (hacía más de 20 años que no los preparaban) y han lanzado sabores muy prometedores, como el de yogur con arándanos, vainilla con salsa de dulce de leche, mango con caramelo, yogur griego con frutos rojos… entre otros. Un total de 14 helados diferentes que irán cambiando y adaptándose a cada estación. Se venden en formato de 500 cl. (6,60 euros) y en tarrinas de cristal individuales (2,60 euros), y se elaboran cada día para ofrecer un producto natural y muy, muy rico. Tienen una pinta estupenda, ¿verdad?

Helados Pastelería Mallorca

Para terminar nuestra recomendación de verano os dejo la GoodelitBOX, una caja con productos gourmet de pequeños productores españoles que cada mes recorre los sabores de una provincia distinta. Se trata de una buena forma de hacer turismo gastronómico sin moverse de casa. Su precio es de 49,90 euros, y ofrece entre 6 y 8 productos que destacan las gastronomías de cada zona y nos acercan a conocer un poco más cada rincón de nuestro país. Este mes, por ejemplo, tenemos Sabores de Alicante, y la caja lleva lo siguiente:

GoodelitBOX

El pedido de la caja del mes se hace online y se recibe en casa entre los días 1 y 12 del mes siguiente. También es posible comprar un pack de varios meses que nos irán llegando en las fechas correspondientes y que nos ofrece una rebaja en el precio total. Los gastos de envío van incluidos en el precio.

Desde De menú en menú esperamos que disfrutéis mucho del verano y que os animéis a probar los productos más novedosos y refrescantes del año. ¡Seguro que os gustan!

2 comentarios sobre:
“Verano 2014; gastronomía para refrescarse”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*