La Imperial de Raimundo; guiño a la gastronomía española

Poder disfrutar de recetas clásicas de varios puntos de nuestro país es posible en La Imperial de Raimundo. Este espacio, abierto en verano de 2013, cuenta con lo mejor de la gastronomía española presentada de forma informal pero elaborada con los mejores ingredientes. Así se come aquí. Un punto de encuentro situado en la calle Raimundo Fernández Villaverde que ha apostado por las recetas de toda la vida para unir en su cocina lo mejor de cada región. El local, que cuenta con altos techos y está decorado en hierro y madera, le da el toque industrial para un ambiente más moderno y minimalista. Cuenta además con una extensa terraza que invita a disfrutar del buen tiempo y con una barra donde tomarse un vermut o vinos por copas. La oferta es muy extensa y se divide por regiones, por lo que es posible degustar platos y caldos de diferentes lugares y probar nuevas combinaciones.

Cachopo, La Imperial de Raimundo

Este hermano pequeño de La Imperial de San Antón (Mercado de San Antón) tiene como estrella de la carta el Cachopo asturiano (15 euros), impecable y acompañado de pimientos de Padrón o de alguna hortaliza de temporada. Fino, relleno justo y empanado a la perfección, este plato hace las delicias de cualquier comensal enamorado de los cachopos. Es complicado encontrarlos ricos en la capital, aquí acertaréis sin duda.

La Ensaladilla rusa (6,5 euros), otra de las especialidades de la casa, se sirve con chips y viene con toque intenso de aceite de oliva. Otros entrantes a destacar son los Torreznos con pimientos de Padrón (12 euros), las Croqueras variadas (10 euros) o las Alitas de pollo rellenas de bacon (10 euros), frituras caseras en su punto justo de aceite e ideales para compartir. Como propuesta veraniega del sur también tenemos Salmorejo cordobés (3,5 euros) que va acompañado de picadillo de huevo, la mejor alternativa en verano a sus tradicionales guisos: Cocido madrileño (12 euros) o Fabada asturiana (9 euros).

Conservas de calidad hacen un papel fundamental a la hora de picar algo rápido y acompañar los vinos y vermuts. Boquerones, anchoas, mejillones… Así como los productos directos de la huerta y presentados en ensaladas, tempuras, confitados o a la plancha. La temporada marca el ritmo de una carta que se ajusta al mejor producto de cada estación.

DSC_0887 - copia - copia

No me olvido de un sabrosísimo Pulpo a la brasa (16 euros), extremadamente fino lo que lo hace más blandito de lo habitual en esta preparación. Rico y jugoso, acompañado de sus inseparables cachelos y aderezado con pimentón. ¡Una delicia del mar!

Para terminar, nos decidimos por una recomendación gallega, la Leche frita (3,5 euros), suave, melosa y bien preparada. Le quitaríamos el acompañamiento de nata y sirope ya que le restan protagonismo al postre.

La Imperial de RaimundoLa Imperial de Raimundo

En La Imperial de Raimundo sirven raciones generosas y, lo que nos parece muy importante, siempre con una sonrisa en la cara y con la mejor de las atenciones. Cuentan con un equipo encantador que te hacen sentir como en casa y ofrecen gastronomía rica a buen precio. Su concepto desenfadado y juvenil se suman como valores añadidos. No perderemos de vista la evolución de este local. Prometemos nueva visita en septiembre para probar los guisos más tradicionales de la gastronomía de nuestro país.

Como nota final, añadir que cuentan con un completo menú del día por 12 euros, ideal para comer fuera de la oficina.

Dirección: Raimundo Fernández de Villaverde, 44. 28003 Madrid.

Teléfono: (+34) 91 553 89 75

Página web: La Imperial de Raimundo

Horario: 08.00h a 02.00h.

- Nota: 7 sobre 10

1 comentario sobre: “La Imperial de Raimundo; guiño a la gastronomía española”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*