Café Colón Madrid; creatividad en recetas de temporada

En la misma plaza de Colón ha abierto sus puertas hace escasas semanas Café Colón Madrid, uno de los locales más solicitados del momento y que promete ser un punto de encuentro de referencia para madrileños y turistas debido a su situación, su espacio y, sobre todo, la cocina que ofrece. La experiencia del chef Jesús Barreiro tiene como resultado una carta elaborada con los mejores productos de cada estación y presentada de forma original y creativa. Modernidad y tradición se unen en sus propuestas con el fin de darle un toque actual a la cocina de antaño y sacarle el máximo partido a un producto seleccionado con extrema exigencia.

Café Colón

Pero Café Colón no es solo un restaurante. Un amplio local engloba ambientes para diferentes planes: desayunos y almuerzos rápidos en la barra, pinchos y tapas, afterwork con copas o cócteles, picoteo sencillo a cualquier hora, comidas y cenas, eventos en su reservado, sobremesas y una amplia terraza con vistas a nuestra Biblioteca Nacional.

Tartar de salmón con langostinos y cama de aguacate_Café Colón Madrid

En nuestra visita nos dejamos aconsejar por Jesús, quien nos propuso algunas opciones veraniegas y terminar con un guiso especial de la casa. Ya sabéis que nos encanta que los que más saben de este mundo nos den a probar lo mejor de sus cocinas, así que con plena confianza empezamos nuestro almuerzo con una fresca Burrata en ensalada, buena combinación y muy buen aliño para un producto que estamos acostumbrados a tomar con tomate. Un plato perfecto para el verano.

Seguimos con dos recomendaciones veraniegas más: el Tartar de salmón con langostinos y cama de aguacate (16 euros) y el Tartar de atún rojo (22 euros). Los dos platos traen generosos trozos de pescado macerados y preparados con mucho mimo, detalle que marca la diferencia a la hora de comerse un tartar. A cada cual más rico.

Ensalada de bacalao, Café Colón Madrid

Como especialidades del chef, Café Colón ofrece unos guisos que van cambiando según la temporada. Nos recomendaron probar el del día, Almejas con fideos y setas (que no estaba en carta) y que se convirtió en mi favorito, sin duda. Sabor intenso a almejas, a mar, combinado con gambas, un puñadito de fideos (no al contrario, como suele ocurrir en la mayoría de los sitios), y con toque de la tierra, las setas. Sin duda, un plato 10 que anima a probar alguno de sus platos de cuchara. Todo un éxito de sabor.

En cuanto a sus postres (5 euros), como habéis podido ver, el que probamos se ha convertido en el protagonista de nuestro post. Esta Infusión de frutos rojos con helado de mascarpone nos dejó enamoradas. Una propuesta sencilla pero original, perfecta para darle el toque dulce a las comidas de verano. Una delicia y otro de los grandes postres que estamos probando este año.

Bodega cuidada y bien escogida que podemos ver gracias a sus paredes de cristal y entrar a visitar si tenéis enchufe. El Gordo del Circo fue el verdejo con el que acompañé la comida, un vino desconocido para mí que dio genial resultado con los platos que probamos. Lo guardamos como favorito. Y sobre su carta de cócteles comentamos que ha sido elaborada por el bartender Alex Kim, pero el encargado de componerlos en la barra es el barman Pelayo Botas, vicepresidente de la Asociación de Barmans del Principado de Asturias. Sabores y combinaciones exquisita y para todos los gustos: clásicos, de autor y sin alcohol. ¡No os olvidéis de pedir uno!

Café Colón MadridCafé Colón Madrid

Uno de los locales que más prometen para este agosto en Madrid y que se convertirá, estoy segura, en todo un referente en el próximo curso. Servicio profesional, de los de antes, que tanto echamos de menos hoy en día. Trato amable y atento, una vez más, detalle que marca la diferencia.

Dirección: Plaza de Colón, 4. 28001 Madrid.

Teléfono: (+34) 91 431 86 15

Página web: Café Colón Madrid

Horario: 10.00h a 02.00h.

– Viernes, sábados y vísperas de festivos abierto hasta las 02.30h.

- Nota: 7,5 sobre 10

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*