Evboca; pinchos de ensueño

Hoy le damos la vuelta a los pinchos de toda la vida para enseñaros nuestro último descubrimiento: Evboca, un pequeño local de la calle Pradillo que desde  abril de 2011 “juega” con los ingredientes para ofrecer los platos más originales y divertidos que hemos probado hasta ahora. Carlos Moreno, autor de este sueño y de cada una de las propuestas que salen de cocina, trae un soplo de aire fresco, juventud y creatividad a los pinchos de toda la vida. Y nos encanta. Nos encanta sorprendernos; nos encanta experimentar; nos encanta conocer nuevos ingredientes y probar platos que, además de ricos y sabrosos, son divertidos y curiosos.

Pincho Odissey en Evboca

El local, que cuenta prácticamente con taburetes y mesas altas en todo su espacio, exceptuando un pequeño reservado al fondo y las mesas de su terraza de verano, invita a un picoteo informal y a tomarse un buen gin tonic después, sin olvidarnos de su menú de mediodía (13 euros) o de la opción de un menú degustación de pinchos y arroz o fideuá por encargo para la mesa de su reservado (35 euros). Cualquiera de estas dos opciones continúa con la línea creativa y sorprendente de Carlos.

Y sin entretenerme más paso a contaros lo que pudimos probar en nuestra visita, sentadas en la mesa frente a la cocina de Evboca, viendo en directo cómo elaboraban y montaban cada uno de los bocados que tomamos.

Empezamos con un aperitivo fresquito para abrir boca: Sopa fría de tomate y plátano con pesto, ligero y con un toque de manzana gracias a unos cubitos de fruta en el fondo. Rica combinación dulde-salado. Y llega el primer pincho, el Odissey: dado de atún envuelto en alga ognori crujiente y dorada (5,60 euros), un tesoro de temporada lleno de sabor. Para mí fue el favorito del día.

Seguimos con el Mejor Pincho Nacional 2010 creado en Los Zagales (Valladolid), el Trigretostón: un rulo de pan negro relleno de crema de morcilla, cebolla confitada y mousse de queso (3,90 euros). Como pincho tan representativo de nuestra gastronomía y ganador de tal reconocimiento, os podéis imaginar que probarlo es todo un placer.

Hamburgueisha en Evboca

Con toque oriental llega la Hamburgueisha, de pollo teriyaki y tempura de verduras en un pan muy asiático (4,70 euros). Fue otro de mis favoritos por la mezcla de sabores y la presentación. Su elaboración, según nos contó Carlos, lleva mucho trabajo, pero merece la pena.

Siguen saliendo propuestas de la cocina, y nos encontramos con un jugoso Bocadillo de calamares (3,90 euros) con pan teñido de tinta de calamar y acompañado de alioli. Un plato que imita a una concha de mejillón relleno de delicias del mar. Le sigue el Spring bull: rollito de rabo de todo con verduras y salsa de granada dulcipicante (4,10 euros), presentado dentro de una bolsa de plástico, imitando a un auténtico take away asiático.

Bocadillo de calamares en EvbocaSpring bull en Evboca

Y como toque dulce y refrescante, elegimos la Piña colada de Evboca: geleé de ron con sorbete de piña y espuma de coco (4,20 euros) y dejamos el famoso Drácula para la próxima visita.

Carlos Moreno en Evboca

Un espacio acogedor, una carta cambiante y que busca evolucionar según temporadas y nuevas ideas, y una figura joven y arriesgada en la cocina. Un equipo encantador y animado que convierte la visita en una experiencia a repetir, gracias además a todos esos platos que vemos salir de la cocina y que queremos probar. Cocina que entra por los ojos y llega hasta el corazón. Ganas de continuar conociendo y sorprendiéndonos, de probar las nuevas propuestas que Carlos ya tiene en mente para su vuelta en septiembre. Un lugar muy recomendable para salir del típico picoteo tradicional, de los pinchos de siempre y de una cocina que conocemos de sobra. Buscamos pinchos diferentes, aquí los encontramos. Volveremos pronto

Dirección: Pradillo, 4. 28002 Madrid.

Teléfono: (+34) 91 519 55 64

Página web: Evboca

Horario: 13.00h a 00.00h.

– Horario de cocina: 13.00h a 16.30h y 20.00h a 00.00h.

– Cerrado lunes.

- Nota: 7,5 sobre 10

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*