Ôven Mozzarella Bar; grandes pizzas al horno

La comida italiana es, sin lugar a dudas, una de mis opciones favoritas para los fines de semana. Además de las cenas románticas en casa, en las que la pasta y el vino no pueden faltar, un plan de viernes con amigas en el que disfrutar de pizzas y buen ambiente es siempre un éxito. Mi último descubrimiento es el lugar perfecto para degustar una gran cocina italiana, donde las pizzas cobran protagonismo gracias al horno de leña en el que se hacen.

Ôven Mozzarella Bar, así es el nombre de este nuevo local de Joaquín Capel, situado en la transitada calle Fuencarral y que cuenta con una cocina que abre durante todo el día. El espacio es muy acogedor. Un comedor con movimiento donde la atención es rápida y efectiva, y en el que podemos ver la cocina de las pizzas tras una cristalera que nos muestra los hornos de leña y el trabajo de sus cocineros.

Ôven Mozzarella Bar

Con muchas ganas de probar sus especialidades, nos sentamos a cenar. Como entrantes escogimos un clásico Carpaccio de buey (12 euros) y una de sus burratas (8-10 euros) que son la especialidad de la casa. Las hay con salmón, anchoas, alcaparras, diferentes verduras… pero nos decantamos por la de trufa y fue todo un acierto. Cuando el queso es fresco y de buena calidad y se acompaña con ingredientes ricos, conseguir un buen resultado es muy sencillo. Tomamos nota para probar en casa las nuevas combinaciones, muy originales y apetecibles. Como recomendación os digo que merece la pena lanzarse a probar las burratas, no lo dudéis.

De segundo compartimos una pasta y una pizza y las elecciones fueron complicadas (sobre todo a la hora de escoger la pizza) ya que hay muchas variedades y todas son muy apetecibles. Finalmente probamos los grandiosos Tortello Zucca, rellenos de calabaza con foie y reducción de Pedro Ximénez (13 euros); y la Pizza de huevo y trufa, con base de boletus y ceps (14 euros) que nos pareció espectacular. Una masa fina, pero contundente, que se deja reposar durante 3 días mientras fermenta para que resulte más ligera. El resultado fue un éxito que te deja con ganas de probar alguna más. La Cosmopolitan, o la de Trigueros con Roquefort están en nuestro punto de mira para la próxima visita.

Ôven Mozzarella Bar

Para terminar, dos grandes clásicos más de la gastronomía italiana: el Tiramisú (5 euros) y una espectacular Panna Cotta con frutas del bosque (5 euros), los dos caseros. Me quedo con la segunda porque ya sabéis que no soy fan del café, pero para los amantes del tiramisú, creo que no os lo podéis perder. No sobró nada en nuestra mesa. Un chupito de arroz con leche, cortesía de la casa, puso el punto final a una gran cena.

Ôven Mozzarella Bar

Una cocina que abre todo el día y que ofrece platos de calidad a buen precio siempre triunfa en una calle tan transitada como lo es Fuencarral. Buen ambiente, decoración agradable y una atención muy buena hacen de este nuevo proyecto un lugar al que acudiremos a menudo cuando tengamos ganas de pizza rica. Tomad nota y contadme cuál ha sido vuestra favorita, seguro que os cuesta decidiros pero, escojáis la que escojáis, saldréis satisfechos.

- Dirección: Fuencarral, 74. 28004 Madrid

- Teléfono: (+34) 91 786 42 68

- Twitter: Ôven Mozzarella Bar

- Horario: 12.30h a 00.30h (ininterrumpido)

- Nota: 7 sobre 10

1 comentario sobre: “Ôven Mozzarella Bar; grandes pizzas al horno”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*