Smile Thai; culto a la ‘Royal Thai Cuisine’

La cocina tailandesa es una de las pocas gastronomías asiáticas que no han recibido ningún tipo de influencia debido a las colonizaciones, y por este motivo, la incorporación de productos del exterior del país ha comenzado a realizarse desde hace menos de un siglo. Tradición, raíces y cultura se encuentran muy presentes en cada uno de sus platos, tres pilares indispensables para seguir conservando la esencia de Tailandia en su cocina.

Smile Thai

Smile Thai es un lugar de referencia de la gastronomía tailandesa en Madrid, por varios motivos. El primero es Tasanai Phian-O-Pas, propietaria y jefa de cocina, y una de las mayores expertas de la gastronomía thai en el mundo, por su origen, su trayectoria y su pasión. Fue la creadora del concepto de la cadena mundial Thai Gardens y actualmente cuenta con otro restaurante más en París (el Village Papillon).

El segundo es su carta, muy extensa y repleta de opciones que van desde la tradición hasta elaboraciones más actuales, con toques picantes y muy picantes, y platos con posibilidad de pedirlos en versión vegetariana. Cuentan además con un menú degustación (25 euros/persona) con el que degustar las especialidades de la casa.

Por último el local, quizá demasiado discreto por fuera, pero verdaderamente sorprendente por dentro. Decoración muy cuidada, completamente tailandesa, con colores y detalles que nos hacen viajar hasta allí, no solo visualmente, sino con el resto de los sentidos. Una experiencia oriental de 360º.

Y con motivo de su primer aniversario pudimos ir a conocer Smile Thai hace unos días, donde degustamos un excepcional menú con lo mejor de la cocina de Tasanai.

De primero probamos las Kai Satee, brochetas de pollo marinado en tamarindo, leche de coco, aderezado con especias thai y asadas a la parrilla (8,90 euros); los Poh Pia, rolls rellenos de pollo y verduras al estilo tradicional thai (8,90 euros); los Golden Bags, crujientes saquitos de pasta de arroz, rellenos de champiñones, pollo y apio (8,90 euros); y los Tod Man Pla, pastelitos de pescado blanco, rebozados, fritos y crujientes, acompañados de salsa agridulce (9,8o euros).

Smile Thai

Como principales tomamos un Chu-Chi de merluza cocida lentamente al vapor en curry rojo, leche de coco y albahaca (16,5 euros). Lo elaboran con diferentes tipos de pescado, según mercado, pero siempre es blanco. La salda es deliciosa, y a la altura de los picantes asiáticos, por lo que recordad preguntar el nivel de picante antes de pedir ya que son intensos; El Pat Thai Sai Khung, deliciosa versión de este clásico tailandés con langostinos, chalotas, soja, verduras y cacahuetes (16,80 euros) que fue nuestro favorito; y la Nua Kra Praw, ternera salteada con chiles rojos, albahaca y verduras, que fue la opción más floja de la noche (15,90 euros). En mi opinión, las aves siempre son mejores elecciones que la ternera en la cocina asiática, ya que la carne se cocina demasiado y pierde algo de sabor. Apuntados el magret de pato, el pato asado y el marinado para próximas visitas.

Toda la cena la acompañamos de un Taittinger reserva, y la terminamos con un combinado de postres: mango, flan de coco y mousse de chocolate. Una cena redonda ya que además contamos con una excepcional atención, donde conocimos más sobre el producto que utilizan, sus orígenes y la cocina tai. Nos encanta seguir aprendiendo de la mano de los más expertos.

Y para celebrar su primer año de vida, Smile Thai ha preparado un menú degustación gourmet de 30 euros/persona que incluye cinco entradas, cuatro platos principales  y un postre acompañado de frutas. Para el maridaje, vino blanco de Rueda o tinto de Navarra, además de una copa de bienvenida. Una ocasión única para acercarse a una de las cocinas tailandesas más emblemáticas de Madrid de la mano de la encantadora Tasanai Phian-O-Pas.

Nota: Cuentan con servicio take away.

Dirección: Alcalá, 84. 28009 Madrid

Teléfono: (+34) 91 781 72 00

Página web: Smile Thai

Horario: 13.00h a 16.30h y 20.00h a 00.00h.

Cerrado domingos noche.

Nota: 7,5 sobre 10

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*