Navidad 2014; nuestros favoritos sobre la mesa

Hoy en De menú en menú tenemos el placer de hablaros de una de las listas más esperadas del año, la de nuestros favoritos para Navidad. Muchos son los productos que podemos probar durante el año, pero solo unos poquitos consiguen colarse en la lista de los predilectos para estas fiestas tan especiales. Bebidas, embutidos, aceites, productos gourmet y otros más sencillos, todos ellos nos han conquistado.

Tronco de Navidad Mallorca

Porque la Navidad está a la vuelta de la esquina y queremos que sobre vuestra mesa tengáis lo mejor de lo mejor, os dejamos nuestra selección de este invierno. ¡Que aproveche!

Bon Fromage

Empezamos con el aperitivo. ¿Os apetece un poco de queso y de jamón? Este año hemos descubierto algunos que nos encantan. Empezamos por los quesos en peligro de extinción de Bon Fromage, joyas gastronómicas reservadas a los muy amantes de este producto. El Casín, el Genestoso y el Urbies, son tres quesos asturianos prácticamente desconocidos fuera de su tierra que podemos encontrar en el puesto 40 del Mercado de Chamartín, degustar y llevarnos a casa.

Otra recomendación quesera son las elaboraciones de Flor de Esgueva, trabajadas de forma artesanal con 100% de leche de oveja cruda, y cubiertas por una característica corteza natural marrón oscura untada con aceite de oliva. Tres variedades diferenciadas por su intensidad nos permiten escoger entre Nuevo, Viejo y Añejo. Podemos encontrarlos en La Casa de los Quesos, en la calle O´Donnell, 34.

Y llegamos al jamón, ese producto que siempre echamos en falta cuando nos vamos a otro país a vivir. En jamoneat.com tenemos la posibilidad de poder disfrutar de un auténtico ibérico de bellota con denominación de origen certificada recién cortado a mano en cualquier parte de Europa. De manera sencilla y rápida, ellos envían el producto envasado al vacío siguiendo estrictas normas de calidad para que llegue en perfecto estado a su destino y a un precio muy ajustado.

Jamón eat

Continuamos con un producto muy consumido a nivel mundial: la pasta. Nosotros escogemos siempre Giovanni Rana porque un buen amigo italiano nos dijo que entre todas era la mejor ya que llevan desde los años 60 elaborando artesanalmente su producto. Nuestra perdición son las pastas rellenas de sus nuevas selecciones, básica, gourmet y de la huerta. Para esta Navidad hemos escogido las de crema de calabaza y cebolla caramelizada; de crema de queso con pera; de espinacas, pasas y piñones; y de trufa blanca setas y queso. Os animamos a echarle un vistazo a su web, donde tenéis la historia, todos los productos y muchos consejos para cocinar la pasta a la perfección. Sin duda, unas de nuestras cenas favoritas para este invierno. Copa de vino, chimenea y Giovanni Rana para toda la familia.

productos giovanni rana raviolis de queso de cabra y cebolla caramelizada

De postre no podía faltar el turrón. Este año Mallorca ha preparado los más exclusivos de la capital para que las fiestas navideñas estén llenas de sofisticación y buen gusto. Siguiendo la tradición y el método de trabajo, el maestro pastelero de la casa nos invita a probarlos todos y a escoger nuestro favorito. Trufa con caramelo a la sal de Ibiza, trufa con Whisky de malta, trufa Champagne Moet Chandon con fresas, piña y coco, chocolate y frutos secos, trufa de mojito, chocolate y almendras, praliné de almendra marcona crujiente, yema, praliné de avellana con limón mediterráneo y Cádiz. Como podéis ver, todo un espectáculo para el paladar que conquistará a los más golosos de la casa.

Turrones Mallorca

Rematamos con la reina de este invierno: la edición limitada de Perrier-Jouët Belle Epoque Rosé 2005, que lleva el sello del artista brasileño Vik Muniz, uno de los máximos representantes del arte contemporáneo. Jugando con el tono rosado de este champán, sobre el vidrio podemos ver a un colibrí dorado descubriendo la emblemática anémona de Perrier-Jouët.

Belle Epoque Rosé 2005 es un minucioso coupage, ensamblado personalmente por Hervé Deschamps, con Chardonnay (45%) procedente de los mejores terroir de Cramant, Avize y Le Mesnil que aportan elegancia y frescor floral al champagne. Generosa y redonda, la añada 2005 combina la elegancia de la Chardonnay con la intensidad de la Pinot Noir (50%) de Mailly, Aÿ, Verzy y Rilly y los rotundos aromas de frutos rojos de la Pinot Meunier de Dizy (5%). Por último, la Pinot Noir tinta (11%) de Vertus y Vincelles dota al vino de su puro y sutil matiz rosado.

La nueva joya de la casa, indispensable para coleccionistas y amantes del champan que no puede faltar esta Navidad para maridar con los mejores platos de las fiestas. Precio: 160 euros.

Perrier Jouët: Belle Epoque Rosé 2005

Diciembre ya ha llegado y la Navidad está a la vuelta de la esquina. Esperamos que os haya gustado nuestra selección para estas fiestas y que gracias a ella podáis disfrutar de unos días llenos de sabor. Animaros a probar nuevos productos y a llenar vuestras mesas con novedades que sorprendan a familiares y amigos. Estamos seguros de que os encantarán todos ellos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*