Marina Ventura; arroces mediterráneos y mucho sabor

Un soplo de aire del mar ha llegado a Madrid gracias a la renovación de Marina Ventura, un local abierto desde hace 13 años que acaba de cambiar su imagen para darle un toque más moderno y fresco, convirtiéndose en un lugar donde podemos tener una comida tranquila o disfrutar de una cena más íntima y romántica. Tapas, afterworks con picoteo mediterráneo y una barra en la que es posible alargar la cena con una copa o un cóctel son los planes alternativos a una carta donde encontramos algunos de los mejores arroces de Madrid. Sí, lo confirmo, como amante de los arroces (secos, melosos o caldosos) he descubierto -y estoy encantada por ello-, un lugar de referencia donde comer un buen arroz.

Marina Ventura

Además de buenos pescados y carnes argentinas, nada más y nada menos que 18 tipos de arroz nos esperan en Marina Ventura: secos con costra, con verduras, camperos, paella valenciana tradicional, de mariscos, arroces negros, a banda, Señoret… En el apartado de melosos y caldosos encontramos algunos con pato, pulpo, setas, chipirones, mariscos, y el incondicional de la casa, el Marina Ventura, con bogavante, rape, gambas, sepia y un toque de picor. Las raciones van desde los 15 euros por persona hasta 24,90 euros del arroz de langosta y mariscos en caldereta de barro.

Como os imaginaréis no probamos todo, pero no por falta de ganas, y si os preguntáis qué pedimos os diré que nos dejamos aconsejar por Patricia Fernández Franco, dueña y alma del local al que le aporta su toque argentino, sobre todo en el campo de las carnes. Simpática y cercana, Patricia nos aconsejó probar el Arroz meloso con pulpo, langostinos, rape y boletus (19 euros por persona). Una combinación tierra-mar que nos encantó, en la que el sabor del mar está muy presente pero se une con el toque de las setas. Sencillamente riquísimo, con el arroz en su punto perfecto y en cantidad generosa, tanto que pudimos llevarnos el sobrante a casa. La práctica doggy bag se puede pedir en Marina Ventura, no lo olvidéis y no tengáis miedo a pedir, no se quedará nada en la mesa. Os recomiendo que os dejéis aconsejar a la hora de pedir, y si sois varias personas, no dudéis en escoger diferentes arroces en menor cantidad para poder probar más de uno. Las opciones son muy variadas y merece la pena apostar por algunas más innovadoras.

Marina Ventura

Con respecto a los entrantes, podemos escoger entre mar, tierra, huerta y cuchara. Todos los ingredientes se escogen teniendo en cuenta la máxima calidad y representando una dieta mediterránea llena de sabor y con un gusto exquisito gracias a la experiencia gastronómica que Patricia ha heredado de su familia. Chanquetes sobre pimientos asados y huevos, chopitos y diferentes mariscos comparten carta con verduras, ensaladas, setas, jamón ibérico, quesos a la plancha, foie gras artesanal. Destacamos la que para nosotros fue un gran descubrimiento, la Ensalada templada de chipirones con habitas tiernas (12,90 euros), que nos habían recomendado y que estuvo a la altura del arroz y de la experiencia en general. Una vez más, mar y montaña se unen en un plato para sacar lo mejor de cada uno de ellos.

Crujiente de manzana en Marina VenturaSi hablamos de sus postres tengo que admitir que fui directa a pedir su Crujiente de manzana caramelizada con helado y toffee (7 euros), a pesar de que me habían hablado de maravilla de su Tarta de queso con frutos del bosque (6 euros) que me guardo para la próxima visita. Todos son caseros y elaborados con cariño y mucha atención, por lo que merece la pena dejarse un hueco para el final. Para la selección de vinos han contado con el trabajo de Juancho Asenjo, gran experto en el mundo de las catas y críticas que propone lo mejor para cada una de las opciones de la carta. La guinda perfecta para una visita que os enganchará desde el primer momento, donde el ambiente es digno de repetir, tanto por su tranquilidad como por lo bien que saben dar de comer.

Como podéis ver, empezamos fuerte el año en De menú en menú. Descubrir lugares como Marina Ventura donde cuentan también con un menú de mediodía (14,5 euros) con un arroz diferente cada día se me antoja un plan perfecto para esos días en lo que solo te apetece disfrutar de la comida y dejarte llevar por los sabores de nuestra tierra. La opción take away también está disponible, ¡no lo olvidéis!

- Dirección: Ventura de la Vega, 13. 28014 Madrid

Teléfono: (+34) 91 429 38 10

Página web: Marina Ventura

Horario: 13.15h a 16.00h y 20.00h a 00.00h.

Horario ininterrumpido viernes y sábados.

Cerrado domingos noche.

Nota: 7,5 sobre 10

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*