Ático; Ramón Freixa en las alturas de Madrid

Lunes, por fin sale el sol. Empezamos la semana con una de las novedades más esperadas del momento: Ramón Freixa abre hace poco más de tres meses Ático, el restaurante del Hotel The Principal Madrid, situado en nuestra querida Gran Vía. Hace dos semanas pudimos ir a comer a su terraza, a disfrutar del buen tiempo, de la mejor cocina del chef de dos Estrellas Michelin y de un espacio encantador que invita a quedarse embobado con cada rincón y con las vistas que ofrece.

Ático

El concepto que aquí vamos a encontrar es informal pero cuidado. Una carta al alcance de todos los bolsillos con un toque de sofisticación en cada una de sus propuestas y en la que los toques mediterráneos juegan un gran papel. Como bien la define el propio Freixa: “es comida amigable y de proximidad ofrecida en las alturas” que podemos disfrutar en un lugar que sería como el propio salón de su casa. Por lo tanto, después de admirar las vistas y jurar amor eterno a este precioso lugar nos relajamos y nos sentamos a disfrutar de la selección de platos que el equipo de sala nos preparó.

Empezamos con un Tartar de tomate con crema de burrata y cebollitas agridulces (14 euros) donde la combinación de sabores resulta excepcional y en el que se utiliza un tomate de altísima calidad. Seguimos con los Cortes de ensaladilla rusa (11 euros) para comer con las manos, una original forma de degustar un plato más que típico en nuestro país, servido entre dos regañás crujientes. Imprescindibles también las Croquetas de jamón buenas (10 euros) de Freixa, y muy curiosas sus Patatas mansas (11 euros), la versión más suave y “fina” de las clásicas bravas.

Ensaladilla Rusa, en Ático

Como plato principal yo opté por los Tacos de rape crujientes con mostaza a las finas hierbas (19 euros), uno de los platos más ricos y sabrosos que he tomado en lo que va de año, y buen candidato para mis favoritos de 2015. Otras opciones que tengo pendientes para mi próxima visita son la Pizza invertida de atún rojo con pinceladas de wasabi (19 euros) y la Pieza de ternera reposada con un toque de humo (21 euros). Para acompañar las carnes y pescados frescos está la Ensalada de verdes agitada (11 euros), la opción más ligera y original ya que se mezcla en una coctelera.

Ensalada, en Ático

Para finalizar la comida, un breve pero interesante apartado de postres. Si conocéis bien a Ramón no dudaréis en pedir su Tres chocolates, tres colores (7 euros) la estrella dulce de la carta. Sin embargo, para los menos chocolateros hay opciones sorprendentes y deliciosas, así como varios helados caseros (6 euros) que para mí son una perdición.

En el apartado de vinos cuentan con una selección muy cuidada que busca recoger la identidad vinícola española ofreciendo referencias de personalidad, sabrosas, divertidas y a precios muy asequibles.

Dos espacios diferenciados completan Ático. El primero es el salón, con una decoración elegante y sofisticada que da lugar a una atmósfera cálida y confortable al estilo de los clubes británicos. Amplios ventanales dan paso a terrazas ajardinadas que rodean toda la planta y que generan un ambiente luminoso y relajado. Y La Pérgola, una terraza cerrada y acondicionada durante todo el año con vistas al edificio Metrópolis, Círculo de Bellas Artes, Banco de España o la Gran Vía. La ambientación musical convierte Ático en un lugar donde también se puede tomar el aperitivo o una copa antes o después de la cena, con la actuación de DJs varios días a la semana; y la posibilidad de reservar los espacios para la celebración de eventos privados o corporativos.

Ático

Sin duda, un espacio para ir a conocer y donde disfrutar de las vistas más emblemáticas de nuestra ciudad y de una de las cocinas con más estilo del momento. ¿Nos vemos en las alturas de Madrid junto con Ramon Freixa?

Dirección: Marqués de Valdeiglesias, 1. 28004 Madrid

Teléfono: (+34) 91 532 94 96

Horario de almuerzo: 13.00h a 16.00h y 20.30h a 01.00h (carta reducida de 16.00h a 20.30h).

Nota: 8 sobre 10

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*